Diario del Obispo O'Connell durante el peregrinaje diocesano a Roma

July 29, 2019 at 12:37 p.m.
Diario del Obispo O'Connell durante el peregrinaje diocesano a Roma
Diario del Obispo O'Connell durante el peregrinaje diocesano a Roma


DOMINGO, 10 DE ABRIL -- TIEMPO QUE LES QUEDA EN ROMA A LOS PEREGRINOS LES OFRECE OPORTUNIDADES PARA REZAR, CELEBRAR LA FE Y COMPARTIR LA HERMANDAD



Salimos del Vaticano el 9 de abril en la tarde para ir al Cardinal St. Peter Hotel minutos afuera de Roma cerca de los jardines hermosos de Pamfili. Nos encontramos ahí con mi amigo, el monseñor Tom Baddick (Diócesis de Allentown), quien celebró la Misa en la Capilla de Santa Clara. El Padre Mike Hall predicó.

Ayer, el 8 de abril, los peregrinos fueron a Siena y San Gimignano, para la celebración de la Misa en la Iglesia Dominicano de Santa Catarina de Siena. Monseñor Edward Arnister celebró la Misa y el Monseñor Casimir Ladzinski predicó la homilía ahí. Ahí se puede ver la cabeza preservada de Santa Catarina. El resto de su cuerpo está enterrado debajo el altar principal en la Iglesia Dominicana de María Soprano Minerva en Roma. Sé que parece muy bruto, pero así se hacía las cosas. Después de pranzo, los peregrinos fueron al pueblo medieval de San Gimignano para un tur antes de ir en bus a probar el vino de la región en el Castello di Oliveto.

Todos llegaron al Cardinal Hotel luego muy cansados. Comieron en el hotel y fueron a dormir. Algunos valientes investigaron el área pero no vieron mucho.

Al mismo tiempo, los sacerdotes disfrutaron de una salida “de los muchachos” y fuimos a cenar en mi restaurante favorito en Roma cerca del Panteón, Da Fortunato. Nos encontramos con el Padre Kevin Kimtis, quien está estudiando derecho canónico en Roma en la Universidad Gregoriana.

Nos divertimos mucho en la cena y gozamos estar juntos. No tenemos esa oportunidad muy a menudo en nuestras vidas cotidianas.

Mañana del domingo, 10 de abril, nos levantamos a otro día hermoso soleado y otro desayuno rico. El grupo salió para ir a la Plaza de San Pedro para la Regina Caeli y la reunión semanal con el Santo Padre; otros se quedaron en el hotel. El peregrinaje ha sido cansador.

El Padre Jason y yo nos encontramos para el pranzo y luego nos reunimos con todos en la Basílica di Santa María Maggiore, una de las iglesias más hermosas del mundo. Yo celebré la Misa en la Capilla Sistina y el Padre Jason predicó una homilía muy buena. Yo urgí a todos aprovechar de los confesores dominicanos ahí para cumplir las indulgencias plenarias ofrecidas durante el Año Jubilar de la Misericordia.

Cenamos por nuestra propia cuenta esta noche. Algunos fueron a la Piazza Navona y otros volvieron al hotel o a otro restaurante cerca. Yo fui a la visitar la comunidad jesuita en Roma para verle al Padre Keith Pecklers, SJ de Spring Lake. El Padre Jeff Lee y el Monseñor Baddick me acompañaron para una noche memorable.

Solo tengo pocas fotos hoy. Espero que los peregrinos estén aprovechando de Facebook y lo de más para rellenar “el resto de la historia” para todos allá en la diócesis.

JUEVES, 7 de ABRIL, 2016 -- OBISPO Y PADRE JASON VUELVEN A ROMA MIENTRAS LOS PEREGRINOS VAN A LUCA, PISA Y SIENA

 – El bus salió el 7 de abril para Luca y Pisa. Todos estuvieron muy animados con nuestro peregrinaje. Todos fueron, menos el Padre Jason y yo, porque tuvimos que volvernos a Roma. Nuestra guía turística, Elena de Unitours, ha sido maravillosa.

El viaje a Roma fue agradable. Fuimos en el “tren bala” de Florencia y el viaje que normalmente dura 4 horas solo duró 90 minutos. Al llegar al Termini en Roma, fuimos en taxi al Pontifical North American College, el seminario estadounidense en Roma, en la colina Gianincolum. Los padres Michael McClane, Jason Parzynski y Daniel Kirk y el Monseñor Joseph Rosie estudiaron aquí en algún tiempo en varias universidades romanas. Actualmente, el Padre PJ Alindogan gozó de un tiempo sabático aquí.

La estructura masiva del College tiene el segundo punto de vista más alto de Roma y ofrece una vista amplia de muchas partes, incluyendo a la Basílica de San Pedro.

Después de almorzar con los más de 250 seminaristas de los Estados Unidos y mirar un poco de futbol, Padre Jason me llevó para un tour del seminario suyo. Subimos la nueva sección de la torre para ver la panorama de la Ciudad Eterna abajo. ¡Asombroso!

Luego en la noche, asistimos el 24 anual Cena Beneficiara del Rector del College Pontificio. Me alegró tanto ver a tantos viejos amigos de mis de mis días en la Universidad Católica y cuantos cardenales y obispos ahí. Honramos al nuncio apostólico estadounidense Carlo María Vigano además de una pareja de California. 400 invitados asistieron la cena en que los seminaristas organizaron la cena y la música en vivo. Fue un evento muy agradable.

Luego, me fui a dormir. Me encuentro durmiendo mejor aquí que en casa.

Después de unas oraciones, fuimos a la Congregación de por el Clero cerca de la Basílica de San Pedro donde tuve que hacer algo de negocio. Me alegró poder reconectar con el prefecto, Cardenal Benjamin Stella y su personal. Mi reunión fue muy productiva.

Entonces, caminamos por la plaza a la Oficina Santa donde el Cardenal Franc Rode, C.M., prefecto jubilado de la Congregación por las Religiosas y hermano vincentino y un viejo amigo, nos hospedó para pranzo (almuerzo) junto con su secretario Padre Matej quien trabajó en nuestra Parroquia de San Diego, Red Bank, hace unos años. Nos divertimos recordar de la visita del cardenal a los Estados Unidos , nuestra última visita a roma y nuestros raíces vincentinos. Almorzamos con antipasti; pollo delicioso con azafrán; conejo y chorizo; y mucho más. El cardenal, de Eslovenia, nos sirvió un postre maravilloso que trajo de una visita a su país natal recién y una copa de chartreuse (¡Qué rico!  Me alistó para una siesta.).

Padre Matej entonces nos llevó de nuevo al Colegio Pontifical estadounidense y visitamos un poco más. Trabajé el resto del día. Terminé un artículo breve sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco para publicar en el Monitor y Peces. Mañana es otro día en Roma… ¡los peregrinos llegan de su viaje a Siena y Asís! Estoy animado darles la bienvenida.





MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL, 2016 -- UN DíA PERSPICAZ EN FLORENCIA

-- ¡Temprano el día de miércoles y el sol brilla! Después de un buen desayuno y vamos rumbo a Florencia. Ayer fue agradable de cada manera. Despues de reunirnos con los peregrinos en el aeropuerto en Roma, abarcamos el bus para ir a Montecatini. Pasamos la casa de Santa Rita en el camino. Que paisaje más hermoso.

Llegamos al hotel Croce di Malta a mediodía. Un lugar precioso. Algunos fueron para una caminata, otros descansaron o simplemente gozaron del aire fresco. Tuvimos una recepción y banquete en la tarde. Y todos fueron listos a dormir.

Pulse aquí para ver más fotos de Florencia.





MARTES, 5 DE ABRIL, 2016 -- FIELES LLEGAN A ROMA PARA PEREGRINAJE

-- El primer día del peregrinaje empezó con la bienvenida de parte del Obispo David M. O’Connell, C.M., a los 39 peregrinos que viajaron a Roma el 4 de abril. Todos rezaron oraciones de agradecimiento a Dios por llegar seguros y sanos después del vuelo que salió de Newark International Airport.

Pulse aquí para ver más fotos del principio del peregrinaje diocesano aquí.



LUNES, 4 DE ABRIL, 2016 -- OBISPO, PADRE PARZYNSKI GOZAN DEL TIEMPO DE REFLEXIÓN EN EL VATICANO

-- La mañana de lunes, 4 de abril, empezó con Oración de la Mañana y desayuno. Es un día hermoso y soleado. El Santo Padre celebró la Misa en la Capilla de Santa Marta a las 7am. Entre los concelebrantes estuvo un grupo de sacerdotes italianos quienes celebraban su 50 aniversario de ordenación al sacerdocio y el Obispo Paul Sanchez, obispo auxiliar de Brooklyn. Después de tomar unas fotos, el Papa Francisco fue al refectorio para desayunar. La seguridad fue más evidente que en mi última visita. No se ve al Santo Padre en Santa Marta tanto como antes en otras visitas.

Padre Jason y yo caminamos de ahí a la Basílica de San Pedro donde celebramos la Misa para la Solemnidad de la Anunciación en el Altar del Sagrado Corazón. Siempre es emocionante estar aquí y celebrar la Misa. Volvimos a Santa Marta a las 9am para descansar un poco antes de salir.

Disfrutamos “pranzo” con alguien de la Congregación de la Divina Palabra a la 1pm. Yo tengo algo pendiente con esa congregación. El resto del día estuvo tranquilo. En la tarde, Padre Jason y yo decidimos ir a la Piazza Novonna y Piazza Panteón para cenar en Da Fortunato, mi restaurante favorito en Roma, donde hablamos de cosas de nuestra Diócesis. Al salir, me encontré con el Cardenal Justin Rigali, arzobispo emérito de Filadelfia. Roma es “una ciudad pequeña.” Más temprano en el día me había encontrado con dos amigos de mis días en el seminario en el Borgo Pio.

Mañana daré la bienvenida a los peregrinos cuando llegan al aeropuerto y abordamos el bus turístico. ¡Estoy animado verles a todos! Manténganse atentos para más.

SÁBADO, 2 DE ABRIL, 2016 -- OBISPO O'CONNELL LLEGA A ROMA, SE ANIMA ENCONTRARSE CON LOS PEREGRINOS MAÑANA

-- El Padre Jason Parzynski y yo llegamos a Roma sábado en la mañana, 2 de abril. Hubo mucha turbulencia durante el vuelo de Filadelfia, más que los dos de nosotros habíamos experimentado. Hacía calor afuera, pero vimos a muchos romanos con chaquetas y bufandas.

Hubo mucha gente en Domus Sanctae Marthae (Santa Marta) cuando entramos. Se hizo evidente más seguridad por toda la residencia del Papa Francisco donde nos hospedamos y en la Basílica de San Pedro que queda cerca. Con los eventos públicos papales el sábado y domingo, se vio a la Guardia Suiza en cada entrada además de los Carabinieri y la policía romana.

[[In-content Ad]]

Related Stories

DOMINGO, 10 DE ABRIL -- TIEMPO QUE LES QUEDA EN ROMA A LOS PEREGRINOS LES OFRECE OPORTUNIDADES PARA REZAR, CELEBRAR LA FE Y COMPARTIR LA HERMANDAD



Salimos del Vaticano el 9 de abril en la tarde para ir al Cardinal St. Peter Hotel minutos afuera de Roma cerca de los jardines hermosos de Pamfili. Nos encontramos ahí con mi amigo, el monseñor Tom Baddick (Diócesis de Allentown), quien celebró la Misa en la Capilla de Santa Clara. El Padre Mike Hall predicó.

Ayer, el 8 de abril, los peregrinos fueron a Siena y San Gimignano, para la celebración de la Misa en la Iglesia Dominicano de Santa Catarina de Siena. Monseñor Edward Arnister celebró la Misa y el Monseñor Casimir Ladzinski predicó la homilía ahí. Ahí se puede ver la cabeza preservada de Santa Catarina. El resto de su cuerpo está enterrado debajo el altar principal en la Iglesia Dominicana de María Soprano Minerva en Roma. Sé que parece muy bruto, pero así se hacía las cosas. Después de pranzo, los peregrinos fueron al pueblo medieval de San Gimignano para un tur antes de ir en bus a probar el vino de la región en el Castello di Oliveto.

Todos llegaron al Cardinal Hotel luego muy cansados. Comieron en el hotel y fueron a dormir. Algunos valientes investigaron el área pero no vieron mucho.

Al mismo tiempo, los sacerdotes disfrutaron de una salida “de los muchachos” y fuimos a cenar en mi restaurante favorito en Roma cerca del Panteón, Da Fortunato. Nos encontramos con el Padre Kevin Kimtis, quien está estudiando derecho canónico en Roma en la Universidad Gregoriana.

Nos divertimos mucho en la cena y gozamos estar juntos. No tenemos esa oportunidad muy a menudo en nuestras vidas cotidianas.

Mañana del domingo, 10 de abril, nos levantamos a otro día hermoso soleado y otro desayuno rico. El grupo salió para ir a la Plaza de San Pedro para la Regina Caeli y la reunión semanal con el Santo Padre; otros se quedaron en el hotel. El peregrinaje ha sido cansador.

El Padre Jason y yo nos encontramos para el pranzo y luego nos reunimos con todos en la Basílica di Santa María Maggiore, una de las iglesias más hermosas del mundo. Yo celebré la Misa en la Capilla Sistina y el Padre Jason predicó una homilía muy buena. Yo urgí a todos aprovechar de los confesores dominicanos ahí para cumplir las indulgencias plenarias ofrecidas durante el Año Jubilar de la Misericordia.

Cenamos por nuestra propia cuenta esta noche. Algunos fueron a la Piazza Navona y otros volvieron al hotel o a otro restaurante cerca. Yo fui a la visitar la comunidad jesuita en Roma para verle al Padre Keith Pecklers, SJ de Spring Lake. El Padre Jeff Lee y el Monseñor Baddick me acompañaron para una noche memorable.

Solo tengo pocas fotos hoy. Espero que los peregrinos estén aprovechando de Facebook y lo de más para rellenar “el resto de la historia” para todos allá en la diócesis.

JUEVES, 7 de ABRIL, 2016 -- OBISPO Y PADRE JASON VUELVEN A ROMA MIENTRAS LOS PEREGRINOS VAN A LUCA, PISA Y SIENA

 – El bus salió el 7 de abril para Luca y Pisa. Todos estuvieron muy animados con nuestro peregrinaje. Todos fueron, menos el Padre Jason y yo, porque tuvimos que volvernos a Roma. Nuestra guía turística, Elena de Unitours, ha sido maravillosa.

El viaje a Roma fue agradable. Fuimos en el “tren bala” de Florencia y el viaje que normalmente dura 4 horas solo duró 90 minutos. Al llegar al Termini en Roma, fuimos en taxi al Pontifical North American College, el seminario estadounidense en Roma, en la colina Gianincolum. Los padres Michael McClane, Jason Parzynski y Daniel Kirk y el Monseñor Joseph Rosie estudiaron aquí en algún tiempo en varias universidades romanas. Actualmente, el Padre PJ Alindogan gozó de un tiempo sabático aquí.

La estructura masiva del College tiene el segundo punto de vista más alto de Roma y ofrece una vista amplia de muchas partes, incluyendo a la Basílica de San Pedro.

Después de almorzar con los más de 250 seminaristas de los Estados Unidos y mirar un poco de futbol, Padre Jason me llevó para un tour del seminario suyo. Subimos la nueva sección de la torre para ver la panorama de la Ciudad Eterna abajo. ¡Asombroso!

Luego en la noche, asistimos el 24 anual Cena Beneficiara del Rector del College Pontificio. Me alegró tanto ver a tantos viejos amigos de mis de mis días en la Universidad Católica y cuantos cardenales y obispos ahí. Honramos al nuncio apostólico estadounidense Carlo María Vigano además de una pareja de California. 400 invitados asistieron la cena en que los seminaristas organizaron la cena y la música en vivo. Fue un evento muy agradable.

Luego, me fui a dormir. Me encuentro durmiendo mejor aquí que en casa.

Después de unas oraciones, fuimos a la Congregación de por el Clero cerca de la Basílica de San Pedro donde tuve que hacer algo de negocio. Me alegró poder reconectar con el prefecto, Cardenal Benjamin Stella y su personal. Mi reunión fue muy productiva.

Entonces, caminamos por la plaza a la Oficina Santa donde el Cardenal Franc Rode, C.M., prefecto jubilado de la Congregación por las Religiosas y hermano vincentino y un viejo amigo, nos hospedó para pranzo (almuerzo) junto con su secretario Padre Matej quien trabajó en nuestra Parroquia de San Diego, Red Bank, hace unos años. Nos divertimos recordar de la visita del cardenal a los Estados Unidos , nuestra última visita a roma y nuestros raíces vincentinos. Almorzamos con antipasti; pollo delicioso con azafrán; conejo y chorizo; y mucho más. El cardenal, de Eslovenia, nos sirvió un postre maravilloso que trajo de una visita a su país natal recién y una copa de chartreuse (¡Qué rico!  Me alistó para una siesta.).

Padre Matej entonces nos llevó de nuevo al Colegio Pontifical estadounidense y visitamos un poco más. Trabajé el resto del día. Terminé un artículo breve sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco para publicar en el Monitor y Peces. Mañana es otro día en Roma… ¡los peregrinos llegan de su viaje a Siena y Asís! Estoy animado darles la bienvenida.





MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL, 2016 -- UN DíA PERSPICAZ EN FLORENCIA

-- ¡Temprano el día de miércoles y el sol brilla! Después de un buen desayuno y vamos rumbo a Florencia. Ayer fue agradable de cada manera. Despues de reunirnos con los peregrinos en el aeropuerto en Roma, abarcamos el bus para ir a Montecatini. Pasamos la casa de Santa Rita en el camino. Que paisaje más hermoso.

Llegamos al hotel Croce di Malta a mediodía. Un lugar precioso. Algunos fueron para una caminata, otros descansaron o simplemente gozaron del aire fresco. Tuvimos una recepción y banquete en la tarde. Y todos fueron listos a dormir.

Pulse aquí para ver más fotos de Florencia.





MARTES, 5 DE ABRIL, 2016 -- FIELES LLEGAN A ROMA PARA PEREGRINAJE

-- El primer día del peregrinaje empezó con la bienvenida de parte del Obispo David M. O’Connell, C.M., a los 39 peregrinos que viajaron a Roma el 4 de abril. Todos rezaron oraciones de agradecimiento a Dios por llegar seguros y sanos después del vuelo que salió de Newark International Airport.

Pulse aquí para ver más fotos del principio del peregrinaje diocesano aquí.



LUNES, 4 DE ABRIL, 2016 -- OBISPO, PADRE PARZYNSKI GOZAN DEL TIEMPO DE REFLEXIÓN EN EL VATICANO

-- La mañana de lunes, 4 de abril, empezó con Oración de la Mañana y desayuno. Es un día hermoso y soleado. El Santo Padre celebró la Misa en la Capilla de Santa Marta a las 7am. Entre los concelebrantes estuvo un grupo de sacerdotes italianos quienes celebraban su 50 aniversario de ordenación al sacerdocio y el Obispo Paul Sanchez, obispo auxiliar de Brooklyn. Después de tomar unas fotos, el Papa Francisco fue al refectorio para desayunar. La seguridad fue más evidente que en mi última visita. No se ve al Santo Padre en Santa Marta tanto como antes en otras visitas.

Padre Jason y yo caminamos de ahí a la Basílica de San Pedro donde celebramos la Misa para la Solemnidad de la Anunciación en el Altar del Sagrado Corazón. Siempre es emocionante estar aquí y celebrar la Misa. Volvimos a Santa Marta a las 9am para descansar un poco antes de salir.

Disfrutamos “pranzo” con alguien de la Congregación de la Divina Palabra a la 1pm. Yo tengo algo pendiente con esa congregación. El resto del día estuvo tranquilo. En la tarde, Padre Jason y yo decidimos ir a la Piazza Novonna y Piazza Panteón para cenar en Da Fortunato, mi restaurante favorito en Roma, donde hablamos de cosas de nuestra Diócesis. Al salir, me encontré con el Cardenal Justin Rigali, arzobispo emérito de Filadelfia. Roma es “una ciudad pequeña.” Más temprano en el día me había encontrado con dos amigos de mis días en el seminario en el Borgo Pio.

Mañana daré la bienvenida a los peregrinos cuando llegan al aeropuerto y abordamos el bus turístico. ¡Estoy animado verles a todos! Manténganse atentos para más.

SÁBADO, 2 DE ABRIL, 2016 -- OBISPO O'CONNELL LLEGA A ROMA, SE ANIMA ENCONTRARSE CON LOS PEREGRINOS MAÑANA

-- El Padre Jason Parzynski y yo llegamos a Roma sábado en la mañana, 2 de abril. Hubo mucha turbulencia durante el vuelo de Filadelfia, más que los dos de nosotros habíamos experimentado. Hacía calor afuera, pero vimos a muchos romanos con chaquetas y bufandas.

Hubo mucha gente en Domus Sanctae Marthae (Santa Marta) cuando entramos. Se hizo evidente más seguridad por toda la residencia del Papa Francisco donde nos hospedamos y en la Basílica de San Pedro que queda cerca. Con los eventos públicos papales el sábado y domingo, se vio a la Guardia Suiza en cada entrada además de los Carabinieri y la policía romana.

[[In-content Ad]]
Have a news tip? Email [email protected] or Call/Text 360-922-3092

e-Edition


e-edition

Sign up


for our email newsletters

Weekly Top Stories

Sign up to get our top stories delivered to your inbox every Sunday

Daily Updates & Breaking News Alerts

Sign up to get our daily updates and breaking news alerts delivered to your inbox daily

Latest Stories


"Martyred and Blessed Together: The Extraordinary Story of the Ulma Family"
Józef Ulma was a normal young father with a photography hobby...

Paw Patrol: The Mighty Movie
Comedian W.C. Fields may have warned his peers...

Pope asks Vietnamese Catholics to love faith, nation
When Christians enjoy religious freedom, the practice of their faith...

Concert to benefit outreach agencies
The Better Community Housing of Trenton, Inc., (BCHT) will present its first concert...

St. Jude Novena planned Oct. 20-28 in Trenton church
Carrying on a tradition 84 years in the making, St. Michael Church ...


The Evangelist, 40 North Main Ave., Albany, NY, 12203-1422 | PHONE: 518-453-6688| FAX: 518-453-8448
© 2023 Trenton Monitor, All Rights Reserved.