Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 25, 2019


6/11/2019 4:49:00 PM
Programa independiente de recompensa para víctimas en New Jersey se arranca el 15 de junio

En febrero, se anunció que la Diócesis de Trenton – además que las otras diócesis católicas en New Jersey – ha establecido un programa independiente para la recompensa a víctimas para remunerar a personas que fueron abusadas sexualmente cuando eran menores de edad  por un sacerdote o diacono de la Diócesis. Se conoce al programa por sus cifras en inglés, IVCP. El IVCP estará disponible para responder a demandas empezando el 15 de junio.

El IVCP está administrado independientemente por profesionales  experimentados en la recompensa para víctimas, Kenneth R. Feinberg y Camille S. Biros. El señor Feinberg fue el administrador del plan en el programa federal de recompensa  para víctimas después de 9/11., además del programa de recompensa después del bombardeo en el Maratón de Boston.

El IVCP se encargará de recibir demandas, evaluar y decidir cómo responder a las demandas individuales, y operará independientemente de la Diócesis o cualquier institución de la Iglesia. Los administradores del IVCP tienen la autonomía completa para determinar la elegibilidad de las demandas bajo las normas del protocolo establecido. Los administradores del IVCP determinarán la cantidad de recompensa para las personas que entregan una demanda. Todas las víctimas – a pesar de cuándo pasó el abuso – están elegibles para participar, y todos los casos serán confidenciales.

Las víctimas del abuso sexual por el clero cuando menores de edad pueden empezar el proceso de utilizar el programa a través del enlace www.njdiocesesivcp.com y revisar el protocolo para entregar una demanda.

Se urge fuertemente a cualquier persona que ha sido victimizada sexualmente cuando era un menor por algún sacerdote o diacono de la Diócesis a participar en el IVCP. La Diócesis también pide a cualquier persona que conoce a una persona que ha sido abusada compartir esta información con la víctima para que aproveche del IVCP.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







2019 ACA bottom Ad 2nd wave

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved