Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces June 25, 2019


6/7/2019 8:42:00 AM
Cámara baja aprueba propuesta para proteger permanentemente a 'Dreamers'
Mientras gente de diversos grupos defendiendo los derechos humanos de migrantes el 4 de junio en Washington, D.C., Marilyn Miranda, 9 años, lleva una bandera salvadoreña en la espalda. Su madre, Soledad Miranda tiene estatus protegido temporal. El obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, director del comité de migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, felicitó a la Cámara baja por haber aprobado la Acta el Sueño y Promesa Americana del 2019 que provee un camino a la ciudadanía para los
Mientras gente de diversos grupos defendiendo los derechos humanos de migrantes el 4 de junio en Washington, D.C., Marilyn Miranda, 9 años, lleva una bandera salvadoreña en la espalda. Su madre, Soledad Miranda tiene estatus protegido temporal. El obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, director del comité de migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, felicitó a la Cámara baja por haber aprobado la Acta el Sueño y Promesa Americana del 2019 que provee un camino a la ciudadanía para los "Dreamers" que califican además de personas con TPS o en situaciones especificas para deportación deferidas.
(Foto CNS /Leah Millis, Reuters)
Miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y los Dreamers fronterizos y la Alianza Juvenil protestan afuera de una corte en El Paso, Texas. (Foto CNS /Jose Luis Gonzalez, Reuters)
Miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y los Dreamers fronterizos y la Alianza Juvenil protestan afuera de una corte en El Paso, Texas.
(Foto CNS /Jose Luis Gonzalez, Reuters)

WASHINGTON (CNS) -- El presidente del comité de migración de los obispos católicos de Estados Unidos expresó apoyo el 4 de junio por una medida de la Cámara de Representantes estadounidense que busca dar protección legal permanente a los "Dreamers" y a quienes tiene estatus de protección temporal (TPS) y programas de Partida Diferida en los Estados Unidos (DED).

Los "Dreamers" son jóvenes que cualifican para permanecer en el país bajo la Acción Diferida para Llegados en la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés. Los trajeron a los Estados Unidos de niños y buscan la ciudadanía.

Con un voto de 237 a 187, la Cámara aprobó lo que se llama "Acta de Sueño y Promesa de 2019, o H. R. 6." La medida proporcionaría un camino a la ciudadanía para Dreamers que califiquen, beneficiarios de TPS y personas protegidas por DED.

"Éste es un gran paso para los Dreamers y los portadores de TPS que consideran los Estados Unidos como su hogar y han trabajado y vivido en la incertidumbre durante años", dijo el obispo Joe S. Vazquez de Austin, Texas, en una declaración.

"Los Dreamers, y beneficiarios de TPS y DED están trabajando para fortalecer a nuestras comunidades y parroquias y contribuyen vitalmente a nuestro país", añadió. "Aplaudimos el voto de hoy y urgimos al Senado a pasar esta legislación que da protección permanente a Dreamers y a los beneficiarios de TPS y DED".

La propuesta proporcionaría 10 años de residencia permanente condicional para los Dreamers que entraron en los Estados Unidos con menos de 18 años de edad. También tienen que haber vivido por cuatro años consecutivos en el país, tener un diploma de secundaria de Estados Unidos, o un GED.

También tendrían que pasar una comprobación de antecedentes y no deben haber cometido ningún crimen grave.

Recibirían tarjetas verdes permanentes si, después de la secundaria, completan al menos dos años de educación superior o servicio militar o trabajan por tres años.

H.R. 6. también proporciona un camino a la residencia permanente a los portadores de TPS y los beneficiarios de DED que son de Liberia.

"¡Los Dreamers pertenecen a este lugar! Son parte de nuestras familias, sociedades, establecimientos académicos y fuerza laboral", dijo el arzobispo Gustavo García-Siller en Twitter. "¿Cuál es el problema? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué domina la conversación el racismo y la discriminación? ¿No deberíamos mirar la situación con otros ojos? Dejemos de vivir en la oscuridad".

Un artículo de la agencia de noticias UPI sobre la aprobación de la propuesta de ley dijo que los miembros republicanos de la Cámara "criticaron a los demócratas por no ofrecer una propuesta sobre cómo pagarían el costo calculado en $30 billones para la legislación, y por no incluir fondos para la seguridad de la frontera".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







2019 ACA bottom Ad 2nd wave

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved