Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces May 23, 2019


5/7/2019 12:24:00 PM
Nuevo video y caja de herramientas amplifican evangelización a través de Antorchas Guadalupanas
Fieles de todas partes de la Diócesis de Trenton pueden aprender más sobre las Antorchas Guadalupanas con un nuevo video que se estrena en 10 de mayo. El video resalta la tradición, hermosura y hermandad que rodea la peregrinación diocesana en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.(Foto cortesía del departamento de producción de multimedios)
Fieles de todas partes de la Diócesis de Trenton pueden aprender más sobre las Antorchas Guadalupanas con un nuevo video que se estrena en 10 de mayo. El video resalta la tradición, hermosura y hermandad que rodea la peregrinación diocesana en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

(Foto cortesía del departamento de producción de multimedios)
Por EmmaLee Italia | Contribuidora


Mientras celebraciones en honor de la Santa Madre resuenan durante el mes de mayo, el departamento diocesano de Evangelización y Vida Familiar promoverá el cuarto año del recorrido de las Antorchas Guadalupanas con un mini-documental, “Camina con nosotros – nuestra peregrinación para Nuestra Señora de Guadalupe”.

Producido por el departamento diocesano de producción de multimedios, el video resalta el recorrido de las antorchas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe. El recorrido empieza a finales de octubre y culmina en una procesión en diciembre a la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. El video se estrena el 10 de mayo en los sitios digitales diocesanos.

Josue Arriola, director del departamento de Evangelización y Vida Familiar, explicó que la meta del video fue promover la devoción con las Antorchas Guadalupanas no solamente entre las parroquias que han participado sino para presentar el concepto y animar la participación en parroquias que no se hayan unido a la celebración aun.

“El video no es sólo visual – queremos que las personas tengan un momento de conversión, un momento para darse cuenta que se trata de algo más allá que nosotros mismos, y para llevarles el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, un mensaje de esperanza”, dijo Arriola. “[Ella dice,] ‘Estoy aquí porque soy tu madre. Estoy aquí para protegerte’”.

Arriola se reunirá con los párrocos para describir los orígenes de la devoción y el proceso de patrocinar una antorcha en la parroquia; el video es parte de un equipo promocional que incluye un librito que explica las razones de la peregrinación y provee recursos digitales que se puede compartir en las comunidades parroquiales.

Jossie Ramos, asistente administrativa en el departamento de Evangelización y Vida Familiar, dijo que uno de los temas del video es que “es algo para todos – esta es una invitación para todos, no sólo para algunos”.

Eso se ve muy claro en el video y ese es el mensaje que [se llevará] a los párrocos”, elaboró Ramos. “Mucha gente piensa que esto es un evento mexicano o hispano – pero es un evento para todos; trata de nuestra Santa Madre”.

El departamento optó por arrancar la promoción del evento más temprano este año para aprovechar de la atención que se da a la Madre de Dios durante el mes de mayo. “Cuando llegamos al fin de agosto, los párrocos habrán decidido en cual semana patrocinarán la Antorcha”, dijo Arriola.

Tres fases distintas envuelven el recorrido de las Antorchas: una Misa diocesana para encender las Antorchas, el recorrido mismo en que las Antorchas llegan a muchos lugares durante el mes de noviembre, y la peregrinación en diciembre a la Catedral. En el 2018, 30 parroquias y escuelas patrocinaron las Antorchas además de una antorcha Pro-Vida y de los Caballeros de Colón para cada uno de los cuatro condados de la Diócesis.  

“Este año, nos estamos esforzando para tener disponibles todas las herramientas para las parroquias para ayudarlas”, dijo Ramos. “Va a ser un testimonio hermoso de nuestra fe en las calles de Trenton”.

A Arriola le encanta el video nuevo. “Explica todo con más profundidad e intenta enseñar lo que nosotros vivimos cuando participamos en la peregrinación”. Compartió que las personas que colaboraron en crear el video dijeron que “cuando ellos caminaban con nosotros, ellos sintieron que una alegría les acompañaba … Queremos que la gente conoce de lo que esto trata – no lo natural sino lo supernatural”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







2019 ACA bottom Ad

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved