Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces May 23, 2019


5/1/2019 12:15:00 PM
Papa: Palabra de Dios debe ser 'corazón palpitante' de la iglesia
Un joven lee la primera lectura en la Misa para DYC, la conferencia juvenil diocesana del 2019. (Foto pescadora | Craig Pittelli)
Un joven lee la primera lectura en la Misa para DYC, la conferencia juvenil diocesana del 2019.
(Foto pescadora | Craig Pittelli)
El Papa Francisco celebra la Misa de la mañana en la capilla de su residencia, la Domus Sanctae Marthae, en el Vaticano el 30 de abril del 2019. (Foto CNS /Vatican Media)
El Papa Francisco celebra la Misa de la mañana en la capilla de su residencia, la Domus Sanctae Marthae, en el Vaticano el 30 de abril del 2019.
(Foto CNS /Vatican Media)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La lectura de la Biblia y rezar con ella es "la mejor vacuna" contra las comunidades católicas que se cierran en sí mismas o se enfocan solamente en la auto-preservación, dijo el papa Francisco.

Dios quiere "una iglesia que no hable sobre sí misma, sino que tenga en su corazón y en sus labios al Señor y que se apoye diariamente en su palabra", dijo el papa a miembros de la Federación Bíblica Católica.

Al saludar a los 200 miembros de la federación de 68 países, el papa Francisco dijo el 26 de abril que cuando los cristianos básicamente se proclaman ellos mismos en vez de a Jesús, no le transmiten nada al mundo.

"Es la palabra de Dios, no la nuestra", dijo, y "nos insta a dejar de ser el centro, nos salva de la autosuficiencia y el triunfalismo y nos llama continuamente a salir" al encuentro.

La Federación Bíblica Católica, la cual está celebrando su 50 aniversario, fue fundada para hacer la Biblia más accesible a los católicos y destacar "el rol central que tiene la palabra de Cristo en la fe y la misión", le dijo el cardenal Luis Antonio Tagle de Manila, Filipinas, presidente de la federación, al papa Francisco.

En las enseñanzas del Concilio Vaticano Segundo, reafirmadas por el entonces papa Benedicto XVI en su exhortación "Verbum Domini" ("Palabra de Dios") del 2010, según el cardenal Tagle, se le pregunta a los católicos y a la iglesia entera si la palabra de Dios realmente inspira y guía su visión del mundo, prioridades pastorales y el uso de los recursos.

"Si la palabra de Dios no inspira todas estas acciones eclesiales, entonces ¿de dónde viene la inspiración?", preguntó el cardenal. "No es una pregunta retórica".

Coincidiendo con él, el pontífice respondió: "Sería hermoso si la palabra de Dios se convirtiera cada vez más en el corazón de cada actividad de la iglesia, el corazón palpitante que da vida a los miembros del cuerpo".

La Biblia le da a la iglesia una constante y necesaria "inyección de vida", dijo, por esa razón es que las homilías fundamentadas en la lectura de las Sagradas Escrituras en Misa son tan importantes.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







2019 ACA bottom Ad

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved