Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces May 23, 2019


4/23/2019 4:27:00 PM
Obispos urgen valorar a todas personas e incluirlas en los esfuerzos del censo
Declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.

WASHINGTON – El obispo Frank Dewane de la Diócesis de Venice, Florida, director del comité sobre la justicia doméstica y el desarrollo humano, y el obispo Joe Vázquez de la Diócesis de Austin, director del comité sobre migración, ambos de la Conferencia de Obispos de los EE.UU., declararon el siguiente mensaje sobre el argumento oral del Departamento del Comercio versus New York ante la Corte Suprema de los Estados Unidos acerca la importancia de asegurar una cuenta precisa para el Censo Estadounidense.

“Nuestro país lleva a cabo el Censo cada diez años para contar cuantos hombres, mujeres y niños residen en los Estados Unidos. Los datos del censo ayudan para dirigir más de $800 billones anualmente a programas claves designados para avanzar el bien común, fortalecer a familias y reducir la pobreza. La Iglesia Católica y otros proveedores de servicios dependen del Censo nacional para proveer una cuenta precisa para poder servir a las personas necesitadas eficazmente”, dijo el obispo Dewane.

“Urgimos que cuenten a todas las personas en el Censo, a pesar de su ciudanía. Preguntas propuestas sobre el estatus migratoria obstruirá estimaciones del Censo y, últimamente, dañará a familias inmigrantes y las comunidades en que viven. Nuestra sociedad, raizada en la fuerza familiar, no puede arriesgar no aprovechar de esta oportunidad para proveer las herramientas a niños y padres para tener éxito”, dijo el obispo Vázquez.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







2019 ACA bottom Ad

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved