Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 20, 2019


3/30/2019 5:45:00 PM
Una declaración de la Diócesis de Trenton sobre la alegación del abuso sexual de un menor de edad contra el monseñor Gregory D. Vaughan

Es con una tristeza profunda que reportamos a nuestra comunidad lo siguiente:

En el 17 de marzo del 2019, la Diócesis de Trenton recibió una alegación del abuso sexual de un menor de edad contra el reverendo monseñor Gregory D. Vaughan, quien ha servido como el párroco de la Parroquia Santa Catarina en Holmdel desde el 2013. El abuso presunto pasó a finales de los 1970 y principios de los 1980 cuando el monseñor Vaughan era el vicario parroquial en la Parroquia Santa Ana, Keansburg. En el interés de proteger la privacidad de la víctima, la Diócesis no revelará más detalles sobre el abuso presunto. Esta es la primera y única alegación de abuso sexual de un menor contra el monseñor Vaughan reportado a la Diócesis.

Al recibir esta alegación, la Diócesis inmediatamente la reportó a la oficina del fiscal del condado de Monmouth. Después de nuestras propias entrevistas con la víctima, la Diócesis ha determinado que la alegación es creíble. El monseñor Vaughan niega culpabilidad.

Como resultado de que la alegación fuera creíble, el obispo David M. O’Connell, C.M., le quitó al monseñor Vaughan del ministerio, efectivo de inmediato. La alegación también estará reportada a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.

Desde su ordenación en el 1972, el monseñor Vaughan ha servido su ministerio sacerdotal exclusivamente en la Diócesis de Trenton con servicio en las parroquias siguientes: Santa, Keansburg; San Carlos Borromeo, Cinnaminson; Santa María, Middletown; San Rafael, Hamilton, y Santa Catarina, Holmdel. Adicionalmente, el monseñor Vaughan anteriormente servía en la Diócesis como el vicario para la educación católica; el canciller; el vicario general; el moderador de la curia y director de vocaciones. Se compartirá este anuncio en todas las parroquias donde el monseñor Vaughan ha servido.

Pedimos a los fieles de la Diócesis recordar en la oración a todos los impactados por este abuso presunto, y a todas las víctimas dañadas cuando eran niños del abuso de cualquier tipo.

La Diócesis urge a cualquier persona que ha sido abusado como menor de edad de algún representante de la Iglesia a reportar el abuso a la agencia de policía apropiada y a la Diócesis a través de su línea directa del abuso: 1-888-296-2965 o por correo electrónico a abuseline@dioceseoftrenton.org.



Para más información y ver la lista actualizada visite: dioceseoftrenton.org/comunidad-hispana






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved