Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 20, 2019


3/28/2019 10:39:00 AM
CCDOT abre nuevo centro de salud mental para server a familias mejor
Lisa Lawson, CCBHC director de la expansión, del lado derecho, y Nelly Wetzel, asistente administrativa, sonríen para una foto en el nuevo Centro de Acceso Familiar, East Windsor. (Foto cortesía de Caridades Católicas)

Lisa Lawson, CCBHC director de la expansión, del lado derecho, y Nelly Wetzel, asistente administrativa, sonríen para una foto en el nuevo Centro de Acceso Familiar, East Windsor.
(Foto cortesía de Caridades Católicas)


Caridades Católicas de la Diócesis de Trenton ha abierto un nuevo Centro de Acceso Familiar en East Windsor para alcanzar las necesidades de salud mental a los adultos y niños del oriente del condado de Mercer.

El centro responde a un vacío de la región donde el acceso a los servicios de salud mental ha sido limitado y donde los suicidios y muertes por sobredosis han aumentado. La mayoría del personal es bilingüe para servir mejor a la comunidad hispana de la región. El centro sirve a niños y adultos sin tener en cuenta la religión, el tipo de seguro, la ciudadanía y la capacidad de pagar.

“Estamos animados ofrecer servicios ambulatorios a la comunidad de East Windsor”, dijo Lisa Lawson, director quien está certificada en clínicas comunitarias de salud. “La Clínica del Acceso Familiar (Family Access Center en inglés) ofrece terapia para la salud mental en un ambiente cómodo y amistoso para familias e individuales con acceso limitado al servicio por obstáculos en cuanto el transporte, la finanzas o idioma”.

El centro recibió una subvención de $4 millones durante dos años que Caridades Católicas recibieron el año pasado de parte de la administración federal de servicios de drogas y salud mental para expandir el trabajo de su clínica comunitaria de salud, o CCBHA por sus cifras en inglés. CCBHA son un nuevo tipo de proveedor en Medicaid, una parte de una iniciativa nacional para expandir el acceso al cuidado para la salud mental y adicciones en ambientes comunitarios. Los componentes del cuidado incluyen el cuidado urgente de crisis las 24-horas por día, el uso de prácticas probadas, la coordinación del cuidado y la integración con el cuidado de salud física.

El nuevo centro se ubica en 569 Abbington Dr., East Windsor. Las horas son de 3pm a 8pm los lunes y miércoles; de 8am a 8pm los martes y jueves y de mediodía a 9pm los viernes. Pronto, la oficina ofrecerá horas en las mañanas los sábados. No hace falta ninguna reservación previa. Todos están bienvenidos.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved