Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 20, 2019


3/22/2019 11:31:00 AM
Directores de comités sobre justicia doméstica y actividades pro-vida expresan preocupación sobre nueva regla acerca el mercurio; obispos la llaman "preocupante"

22 de marzo del 2019

WASHINGTON – La Agencia Estadounidense para la Protección del Medioambiente (la EPA por sus cifras en inglés) ha propuesto una nueva regla que determina que ya no es “apropiado ni necesario” regular el mercurio y otros contaminantes del aire emitidos por plantas de energía. El obispo Frank J. Dewane de Venice, Florida, director del comité de la conferencia de obispos católicos de los EE.UU. para la Justicia Doméstica y el Desarrollo Humano, y el arzobispo Jospeh F. Naumann, director del comité de la conferencia de obispos católicos para las Actividades Pro-Vida, expresaron preocupación sobre los riesgos potenciales a la vida humana y la salud ambiental.

“El propuesto cambio a la regla de normas para toxicas del mercurio y aire (MATS por sus cifras en inglés) nos preocupa porque es bien documentado que las madres embarazadas y sus hijos por nacer son muy sensitivos a la contaminación del mercurio y sus efectos dañosos de salud”, dijo el arzobispo Naumann. “La regla MATS refleja un respecto apropiado por la vida del ser humano y de la creación de Dios – un gran ejemplo de la ecología integral a que estamos llamados en Laudato Si’”, dijo el obispo Dewane.

Se puede leer los comentarios de oposición a las normas al enlace: https://t.co/1SniZN2BXq?amp=1.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved