Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 20, 2019


3/19/2019 8:44:00 AM
Solemnidad de San José reconoce a un hombre 'que cumple promesas'
Se ve una estatua de San José en la Iglesia San Pio X, Forked River, N.J. (Foto del archivo)
Se ve una estatua de San José en la Iglesia San Pio X, Forked River, N.J.

(Foto del archivo)

Hoy, el 19 de marzo, marca la Solemnidad de San José, santo patrón de la Iglesia universal y el padre terrenal de Jesús.

¿Quién es San José?

El papa Francisco le describe como “un hombre que no habla sino obedece, un hombre de ternura, un hombre capaz de cumplir sus promesas para que sean sólidas, seguras”.

El esposo de María, la Madre de Jesús, y el padre legal de Jesús según la ley judía, José sirve como un modelo de humildad y obediencia a la voluntad de Dios. Él seguía las instrucciones de Dios, entregadas por los ángeles en sueños, y aceptó a María cuando estaba embarazada en su hogar como su esposa, protegía a ella y a Jesús desde el nacimiento del bebé en Belén y por la estancia del viaje a Egipto. Proveía por ellos como carpintero en Nazaret.

Como José, dice el papa, cuando nosotros “soñamos con grandes cosas, con cosas hermosas, nos acercamos al sueño de Dios, las cosas que Dios sueña por nosotros”.

Esta solemnidad, que se celebra desde el siglo nueve, se convirtió en una celebración universal en el siglo 16. El papa Pio XI nombró a José el patrón de la Iglesia universal en el 1870; también es el santo patrón de los carpinteros, de los moribundos y de los trabajadores.

Chequeen los boletines parroquiales para celebraciones de la Misa para la Solemnidad de San José.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved