Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 20, 2019


3/18/2019 2:32:00 PM
Por el momento, hondureños, nepaleses podrán quedarse en EE. UU. con TPS
Megyn Shahi, 2, enseña la bandera estadounidense durante una ceremonia de naturalización en el monumento Martin Luther King, Jr., en Washington. (Foto CNS /Kevin Lamarque, Reuters)
Megyn Shahi, 2, enseña la bandera estadounidense durante una ceremonia de naturalización en el monumento Martin Luther King, Jr., en Washington.
(Foto CNS /Kevin Lamarque, Reuters)
Por Catholic News Service


SAN FRANCISCO (CNS) -- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspendió un plan el 12 de marzo de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para extranjeros de Honduras y Nepal.

El acuerdo deriva de una demanda contra el fin del estatus especial para hondureños y nepaleses que fue interpuesta el 10 de febrero en una corte federal de apelaciones en California, por seis personas amparadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS) y dos ciudadanos estadounidenses que son hijos de beneficiarios de TPS.

El TPS fue establecido para permitir que ciudadanos de ciertos países específicos tengan amparo legal para vivir y trabajar en EE. UU. cuando ellos no pueden regresar a su país natal por razones de seguridad ya sea debido a un desastre natural, un continuo conflicto armado u otras condiciones extraordinarias.

DHS anunció el 26 de abril del 2018 que el TPS concluiría para ciudadanos nepaleses el 24 de junio próximo. Un anuncio similar el 4 de mayo del 2018 declaraba que el estatus concluiría para los ciudadanos hondureños el 5 de enero del 2020. Funcionarios de seguridad nacional argumentaron que las condiciones habían mejorado lo suficiente como para que hondureños y nepaleses regresen a sus países de origen.

En respuesta, los abogados de los seis beneficiarios de TPS y dos de sus hijos interpusieron la demanda en contra de las órdenes emitidas por DHS en relación con Honduras y Nepal, argumentando que el gobierno tomó inapropiadamente su determinación de que la situación en ambas naciones permitía el regreso de los extranjeros.

La demanda también argumenta que los beneficiarios de TPS estarían bajo peligro si ellos regresan a sus países de origen, y Nepal y Honduras no podrían fácilmente repatriar a miles de personas.

Más de 100,000 personas de Honduras y Nepal están en Estados Unidos.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved