Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces April 20, 2019


3/12/2019 9:19:00 AM
Diócesis avisa de un engaño sobre donaciones

La Diócesis de Trenton ha compartido una alerta sobre el reportaje de engaños a través de correos electrónicos y textos que utilizan los nombres del párroco o sacerdote para solicitar donaciones en la forma de tarjetas de regalo o donaciones en efectivo.

El aviso sigue un reportaje en el canal CBS Philadelphia sobre parroquias en la Arquidiócesis de Philadelphia en que este ataque ha pasado. El correo electrónico usualmente empieza con un simple “Hola,” pero no pone el nombre del recipiente, y pide ayuda económica para una causa merecida. El mensaje se concluye con el nombre del párroco.

Varios párrocos en la Diócesis de Trenton ya han oído de feligreses que han recibido correos electrónicos o mensajes por texto, que parecen ser de parte de él, pidiendo donaciones.

La Diócesis aprovecha de esta oportunidad para avisar a todos los feligreses que los párrocos no recaudan fondos de esta manera y que deben mostrar la mayor precaución cuando reciben esta forma de comunicación.

Algunas autoridades policiales en el área urgen a los feligreses a cuestionar cualquier correo electrónico o texto que no viene de una persona en sus contactos. Si la persona es desconocida, feligreses deben llamar a la persona pidiendo dinero para verificar la historia. Si se usa el nombre del párroco, feligreses deben contactar a la parroquia para verificar si el pedido sea verdadero.

Se urge que cualquier persona que siente que haya sido víctima de este tipo de engaño se ponga en contacto con su departamento de policía local.




Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved