Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces March 24, 2019


3/11/2019 11:09:00 AM
Papa: Cuaresma comienza recordándonos de que todo desaparece
El papa Francisco escucha la confesión de un sacerdote el 7 de marzo del 2019 en la Basílica San Juan Lateran en Roma. El papa confesó a varios sacerdotes durante su reunión cuaresmal anual con los sacerdotes de la Diócesis de Roma. (CNS photo/Vatican Media)
El papa Francisco escucha la confesión de un sacerdote el 7 de marzo del 2019 en la Basílica San Juan Lateran en Roma. El papa confesó a varios sacerdotes durante su reunión cuaresmal anual con los sacerdotes de la Diócesis de Roma.
(CNS photo/Vatican Media)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

ROMA (CNS) -- Marcados con cenizas, los cristianos emprenden un viaje de Cuaresma luchando por dejar atrás todo lo que se convertirá en polvo y, en cambio, se enfocarán en acercarse más a Dios y a la promesa de la vida eterna de Dios, dijo el papa Francisco.

Después de una breve oración en el Monasterio Benedictino de San Anselmo, el papa Francisco caminó en procesión el Miércoles de Ceniza hacia la Misa en la Basílica de Santa Sabina, dirigida por los dominicanos, el 6 de marzo.

El cardenal titular de la basílica Jozef Tomko, quien estaba por celebrar sus 95 años el 11 de marzo, puso las cenizas sobre la cabeza del papa Francisco antes de que el papa le pusiera las cenizas al él y a los otros cardenales presentes, así como a los benedictinos de San Anselmo, los dominicos de Santa Sabina y algunos laicos.

En su homilía, el papa dijo que en el Antiguo Testamento el ayuno se anunció con un toque de trompeta: "Es un sonido fuerte, que quiere ralentizar nuestra vida que siempre va a toda prisa, pero a menudo no sabe hacia dónde. Es una llamada a detenerse, a ir a lo esencial, a ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae. Es un despertador para el alma".

El mensaje principal de la Cuaresma es el llamado del Señor: "Regresa a mí", dijo.

Para regresar hacia el Señor se pide dejar pasar cosas que a menudo nos distraen o descarrilan el viaje de una persona, dijo, enumerando: "pensando solo en sentirme bien, en resolver algún problema, en divertirme un poco", o en la búsqueda de riqueza, la sed de poder o la acumulación de cosas.

"La ligera capa de ceniza que recibiremos es para decirnos, con delicadeza y sinceridad: de tantas cosas que tienes en la mente, detrás de las que corres y te preocupas cada día, nada quedará" dijo. "Por mucho que te afanes, no te llevarás ninguna riqueza de la vida. Las realidades terrenales se desvanecen, como el polvo en el viento".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved