Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces March 24, 2019


2/12/2019 1:50:00 PM
TCA agradece a su querida Hermana Dorothy Payne
Servir como presidente de Trenton CAtholic Academy ha sido el orgullo y la alegría de Hermana Dorothy desde el 2005. En esta foto, ella acepta un regalo de dos estudiantes graduándose durante la ceremonia del 2017.
Servir como presidente de Trenton CAtholic Academy ha sido el orgullo y la alegría de Hermana Dorothy desde el 2005. En esta foto, ella acepta un regalo de dos estudiantes graduándose durante la ceremonia del 2017.
En octubre del 2012, Hermana Dorothy recibió la medalla Cruz Pro Ecclesia del papa Benedicto XVI. Obispo O'Connell se le presentó el premio durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en PNC Arts Center en Holmdel.
En octubre del 2012, Hermana Dorothy recibió la medalla Cruz Pro Ecclesia del papa Benedicto XVI. Obispo O'Connell se le presentó el premio durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en PNC Arts Center en Holmdel.

La comunidad de Trenton Catholic Academy, Hamilton, está de luto con la muerte de su presidente fundadora, Hermana Dorothy L. Payne, de las Hermanas de San José, que falleció el 3 de febrero.

Se llevó a cabo un velorio el 7 de febrero en la Villa San José, Flourtown, Pa., Habrá una Misa memorial celebrada el 13 de febrero a las 9am en Trenton Catholic Academy, 175 Leonard Ave., Hamilton, y la comunidad está invitada a participar.

“La filosofía de Hermana Dorothy ha sido soñar con grandes posibilidades y entonces luchar para convertirlas a realidades”, dijo Anne Reap, la directora de la escuela primaria de TCA. “Tuvo una relación fuerte con el Señor y aseguró que el servicio y las buenas obras eran siempre partes de su vida cotidiana. Ella animó a todos nosotros a ser mejores”.

“Hermana Dorothy caminaba en su fe católica durante su vida entera, y ahora a través de su fe ella ha regresado al Señor. Tenemos que seguir su trabajo de fe aquí en Trenton Catholic Academy”, dijo Michael Knowles, administrador de TCA y buen amigo de Hermana Dorothy. “Como ella solía decir siempre ‘Estamos aquí para crear el cambio sistemático’. Ella afectó a tantas vidas, incluyendo a la mía”.

La hermana Dorothy nació en Bayonne en el 1942. Entró a la congregación de las Hermanas de San José de Chestnut Hill en el 1961 y profesó sus últimos votos en el 1968. Ella recibió su bachillerato en estudios sociales de Chestnut Hill College y una maestría en educación de Fairfield University, Fairfield, Conn.

En los años siguientes, la hermana Dorothy enseñaba en Philadelphia en la Escuela San Hugo, la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia y la Escuela Santa Columba; en Newark en la Escuela Sagrado Sacramento; en Bayonne en la Escuela Santa María y San Andrés y en Roselle en la Escuela San José el Carpintero.

En cuanto el nivel de administración escolar, la hermana Dorothy sirvió como directora en la Escuela Reina de la Paz, North Arlington, y de la Escuela Santa Rosa, Belmar. Antes de estar nombrada presidente de Trenton Catholic Academy en el 2005, la hermana sirvió en la oficina diocesana de Escuelas Católicas para la Diócesis de Trenton como la superintendente asociada para la educación primaria en los condados de Mercer y Monmouth.

Mientras trabajaba en la oficina de Escuelas Católicas, Hermana Dorothy era la intermediaria para el transporte y sirvió en muchos comités, incluyendo el comité para planeación y financiamiento, el comité diocesano de búsqueda y el comité para conferencias. También representó  a la Diócesis en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Educación Católica en Atlantic City en el 2002.

En octubre del 2012, el papa Benedicto XVI le reconoció a Hermana Dorothy con el premio de la Cruz Pro Ecclesia, la medalla más alta otorgada a los laicos por el papado.

En nominarla para el honor, el obispo David M. O’Connell, C.M., escribió sobre el respeto y devoción que los estudiantes y las facultades tenían por ella durante sus cinco décadas de servicio a la educación católica.

Se le recordará a la hermana Dorothy con cariño por su gran amor por Trenton Catholic Academy, sus estudiantes y familias y su entrega por completo a avanzar la misión de la escuela. Ella  mantenía en contacto con los exalumnos después de graduarse y solía seguir sus carreras académicas y atletas. Ella conocía bien sus familias, sus historias, sus dificultades y sus alegrías.

Hija de los difuntos Henry y Helen Payne y hermana a William Payne, la hermana Dorothy está sobrevivida por su prima, Joan DeVito; familia más extensa; miembros de su congregación, las Hermanas de San José, y su mejor amiga, la hermana Phyllis Tracy, S.S.J.

Está enterrada en el Cementerio Villa en Flourtown, Pa.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved