Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


1/9/2019 1:32:00 PM
Gobernador Murphy firma legislación que dobla fondos para seguridad en escuelas no-públicas
El gobernador Phil Murphy sonríe mientras firma legislación que aumenta dinero para la seguridad en las escuelas no-públicas en New Jersey. (Foto cortesía de Frances Koukotas)
El gobernador Phil Murphy sonríe mientras firma legislación que aumenta dinero para la seguridad en las escuelas no-públicas en New Jersey.
(Foto cortesía de Frances Koukotas)

Compilación de reportes

El gobernador Phil Murphy firmó legislación el 8 de enero que dobla los fondos para la seguridad en escuelas no-públicas.

Según la legislación, las escuelas religiosas y privadas en el estado de New Jersey recibirán un aumento de $75 a $150 por alumno. Los $11.3 millones de fondos estarán aplicados a varias medidas y mejoramientos de seguridad.

“La seguridad y bienestar de los estudiantes además de la facultad y el personal son la prioridad más alta en todos los ámbitos educacionales”, dijo JoAnn Tier, superintendente de escuelas para la Diócesis de Trenton. “Aplaudimos que el gobernador Murphy haya firmado la legislación Apoyo para Seguridad en Escuelas No-públicas porque da el mensaje que afirma que todos los estudiantes valen y son valorados. Nuestros directores y comunidades escolares han desarrollado sus listas  de deseos para opciones adicionales para la seguridad en sus escuelas y están animados seguir construyendo un ambiente seguro”.

Organizaciones como la Red de Familias Católicas de New Jersey y la Conferencia Católica de New Jersey – el brazo político de los obispos del estado – tienen una larga historia de abogar por aumentos para las escuelas no-públicas. La cantidad para la seguridad, por ejemplo, empezó a los $25 por alumno y llegó a los $75.

La seguridad ha sido un asunto más preocupante debido al aumento de la violencia escolar e incidentes de crímenes de odio recientemente, incluyendo el tiroteo que pasó en la Sinagoga Congregación Tree of Life en Pittsburgh el otoño pasado en que 11 personas murieron – una de las razones por aprobar esta legislación de fondos adicionales para la seguridad tan rápidamente.

“El obispo O’Connell, nuestros administradores, los educadores y las comunidades de padres de familia aplauden la aprobación de la legislación A-4597 de la Asamblea y la legislación S-3080 del Senado”, dijo Tier. “Sinceramente agradecemos al gobernador Murphy, los legisladores estatales, miembros de la Conferencia Católica de New Jersey, los directores de la red diocesana y los padres de familia y amigos de la educación católica por subrayar la importancia de la seguridad para todos los alumnos”.

Frances Koukotas, directora de la Red de Familias Católicas de New Jersey en la Diócesis de Trenton, estuvo entre los oficiales públicos, estatales y escolares de fes diferentes que fueron al condado de Passaic para ver al gobernador Murphy firmar la legislación.

“Que día tan maravilloso para reunirnos, unidos para la seguridad de todos los niños y niñas, sin importar a cuál escuela asisten en New Jersey”, dijo Koukotas.

El doctor George V. Corwell, director de la Oficina de Educación  de la Conferencia Católica de New Jersey, “Ha sido un empeño arduo lograr esto y añadir dinero durante el año académico actual”.

Kim Chorba de la Red de Familias Católicas de New Jersey para la Diócesis de Metuchen dijo “Esto es lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved