Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


1/7/2019 8:00:00 PM
Las Escuelas San Aloysio y Santa Verónica anuncian planes para formar nueva academia católica

Dos primarias católicas fuertes y exitosas de la Diócesis de Trenton – ubicadas poco más de tres millas entre ellas – juntarán sus recursos y esfuerzos para hacerse una nuevamente establecida academia católica que se abrirá en septiembre del 2019.

La Escuela San Aloysio en Jackson y la Escuela Santa Verónica en Howell arrancarán un proceso de unificación al fin de este año escolar para transformarse en la Academia Madre Seton, según los párrocos de las dos parroquias patrocinadoras.

 El padre John Bambrick, párroco de la Parroquia San Aloysio, y el padre Vincent Euk, párroco de la Parroquia Santa Verónica, anunciaron la decisión el 7 de enero en una reunión unida con los padres de familia de las dos escuelas. Compartiendo las semejanzas y la conectividad de sus dos parroquias, y las fundaciones firmes que han logrado ambas escuelas, los padres Bambrick y Euk compartieron que el momento apropiado había llegado para unir las Escuelas San Aloysio y Santa Verónica, no solo para fortalecer la educación católica en sus comunidades actuales sino para asegurarla hacia el futuro.

Los párrocos pidieron y recibieron la aprobación para la unión propuesta del obispo David M. O’Connell, C.M., a medianos de diciembre. El obispo también aprobó la selección del nombre nuevo de la escuela: la Academia Madre Seton, que honra la historia de la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Madre Seton, quien fue canonizada Santa Isabel Ana Seton, es la primera ciudadana canonizada nacida en el país y la fundadora de la primera comunidad religiosa estadounidense, las Hermanas de la Caridad. Santa Isabel también abrió la primera escuela católica en los Estados Unidos.

Con una matrícula actual de 350 estudiantes entre pre-inicial y octavo grado, la unión resultará en una nueva escuela solitaria patrocinada por ambas parroquias con un nueva nombre, nueva administración, nuevo personal académico y nueva misión. A través de esta nueva visión es la creencia fuerte de ambos párrocos de la importancia de la educación católica, y el espíritu de apoyo que las dos parroquias han demostrado por sus escuelas.

La presencia y participación seguida de las Hermanas de la Resurrección, quienes han servido en la Escuela Santa Verónica hace 53 años, también beneficiará el nuevo modelo y ayudará a facilitar su éxito como una experiencia de aprendizaje académico excelente centrado en Cristo. La Academia Madre Seton buscará a profesores de ambas escuelas para tener parte en esta nueva etapa.

Mientras las plantas físicas de San Aloysio y Santa Verónica sean casi idénticas, el sitio en Howell ofrece la ventaja de ser un poco más grande (permitiendo espacio para el futuro crecimiento), tiene un campo atlético (que no tiene San Aloysio) y es bastante accesible de calles principales (195 y la ruta 9). Entonces, la Academia Madre Seton se ubicará en el sitio de la Escuela Santa Verónica.

Designar que la escuela sea una academia refleja el compromiso de cumplir las normas robustas y específicas para una escuela primaria católica del siglo 21, establecidas por el departamento diocesano de Escuelas Católicas. Las normas incluyen criterios como el currículo, el entrenamiento de los profesores, la instrucción avanzada y opciones por actividades de enriquecimiento.

JoAnn Tier, superintendente diocesana de escuelas, expresó palabras de ánimo de parte del obispo O’Connell y comprometió el apoyo del departamento de Escuelas Católicas en establecer y arrancar la nueva academia. “Es encomiable e inspirador que estas dos parroquias trabajarán juntas para asegurar la salud continua de la educación católica para los niños en sus comunidades y los niños en la región”.

Con vista hacia el septiembre, el padre Bambrick comentó que “Este nuevo modelo presenta oportunidades interesantes para el crecimiento y la visión. El modelo de la academia ofrece una experiencia educativa más desafiante y enriquecedor”. El párroco también expresó confianza de que la nueva Academia Madre Seton “asegurará el mejor lugar posible para la educación católica en el futuro a pesar de los desafíos pronosticados mientras las demográficas de la región cambian”.

El padre Euk señaló  la iniciativa en la Diócesis en que las parroquias y escuelas trabajan juntas y describió la formación de la Academia Madre Seton como un “ejemplo maravilloso de lo posible cuando aceptamos el espíritu de colaboración verdaderamente”.  Subrayó su convicción profunda que las escuelas católicas son ministerios parroquiales esenciales y brindan muchos beneficios a las comunidades patrocinadoras. “Estoy muy optimista que la Academia Madre Seton seguirá de brindar bendiciones a nuestras dos parroquias”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved