Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


1/3/2019 12:46:00 PM
Obispos estadounidenses reciben carta del papa Francisco mientras se reúnen para retiro spiritual; Cardenal Daniel DiNardo ofrece mensaje al Santo Padre de parte de obispos

3 de enero del 2019

WASHINGTON – Los obispos de los Estados Unidos han recibido una carta del papa Francisco mientras se reúnen en el norte de Illinois en el Seminario Mundelein esta semana. El retiro, que dura una semana, se lleva a cabo tras la invitación del papa Francisco quien pidió a todos los obispos de los Estados Unidos tomar un pause en oración mientras la Iglesia busca como responder a los signos de los tiempos.

El predicador de la Casa Papal, el fraile capuchino Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., dirige el retiro bajo el tema de “Nombró a doce para estar con Él y para enviarlos a predicar” basado en Marcos 3:14. La estructura del retiro incluye tiempo para reflexión tranquila, incluyendo comidas en silencio, la Misa Diaria, tiempo para la oración personal y comunitaria frente al Santísimo, las vísperas, y una oportunidad para confesarse. No habrá nada del trabajo ordinario durante el retiro.

Se puede leer la carta completa del Santo Padre en español AQUÍ.

El cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB por sus cifras en inglés), compartió el mensaje siguiente de parte de los obispos estadounidenses al abrir el retiro.

Santísimo Padre:

Mientras los obispos de los Estados Unidos se reúnen hoy en oracion, le pedimos humildemente a Su Santidad rezar por nosotros para que podamos acercarnos entre nosotros y a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En esta cercanía, esperamos encontrar la sabiduría y la fuerza necesaria para poder afrontar los grandes desafíos adelante. Llevamos con nosotros estos días el dolor y la esperanza de todos que se sienten decepcionados por la Iglesia. Sin embargo, Nos sentimos agradecidos al recordar que el futuro no pertenece a ninguno de nosotros, sino que pertenece a Dios. Se puede encontrar la esperanza en Cristo. En Él, la esperanza se hace firme.

Santo Padre, también nos acercamos a Usted en nuestra oración y ministerio. Su testimonio a los que sufren en el mundo nos fortalece. Que nuestros días juntos reflejen la comunión de la Iglesia universal.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved