Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


1/3/2019 9:37:00 AM
Papa Francisco invita a obispos de los EE.UU. se reúnen para siete días de oración, reflexión
Predicador papal dirige retiro que se llevará a cabo del 2 al 8 de enero
Durante más de 38 años, el padre capuchino Raniero Cantalamessa ha predicado al papa y los oficiales de la Curia Romana. En enero, facilita un retiro para los obispos estadounidenses. Esta foto es del 2014. (Foto CNS /Paul Haring)
Durante más de 38 años, el padre capuchino Raniero Cantalamessa ha predicado al papa y los oficiales de la Curia Romana. En enero, facilita un retiro para los obispos estadounidenses. Esta foto es del 2014.
(Foto CNS /Paul Haring)
El Seminario Mundelein se ubica en la propiedad de la Universidad Santa María del Lago en Illinois cerca a Chicago. Más de 200 seminaristas de 34 diócesis estudian en el seminario en su camino al sacerdocio. Los obispos estadounidenses estarán de retiro en el seminario del 2 al 8 de enero para rezar y reflexionar sobre los asuntos importantes que afrontan la Iglesia Católica como la crisis del abuso sexual. (Foto CNS /cortesía de Mundelein)
El Seminario Mundelein se ubica en la propiedad de la Universidad Santa María del Lago en Illinois cerca a Chicago. Más de 200 seminaristas de 34 diócesis estudian en el seminario en su camino al sacerdocio. Los obispos estadounidenses estarán de retiro en el seminario del 2 al 8 de enero para rezar y reflexionar sobre los asuntos importantes que afrontan la Iglesia Católica como la crisis del abuso sexual.
(Foto CNS /cortesía de Mundelein)
De la USCCB y reportajes de CNS


WASHINGTON – Los obispos católicos de todas partes de los Estados Unidos empezarán el año nuevo con un retiro espiritual de siete días en el Seminario Mundelein del 2 al 8 de enero. El fraile capuchino padre Raniero Cantalamessa, predicador oficial de la casa del papado, dirigirá el retiro con el tema “Nombró a doce estar con él y los envió a predicar” basado en el texto de San Marcos 3:14.

El retiro es a invitación del papa Francisco, quien ha pedido a todos los obispos de los Estados Unidos a tomar un pause para rezar mientras la Iglesia busca como responder a las preguntas sobre los casos de abuso sexual en contra de miembros del clero. Más de 200 obispos asistirán al retiro según el monseñor Jeffrey D. Burrill, secretario asociado general de la USCCB (La conferencia episcopal de los EE.UU. por sus cifras en inglés).

El retiro es uno de los pasos que toman los obispos para responder al escándalo de abuso que se llevó a luz el verano pasado. La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. se había preparado para considerar propuestas para fortalecer la vigilancia sobre las acciones de los obispos durante una reunión en noviembre pero la Congregación de Obispos del Vaticano les pidió postergar el voto formal porque se acercan conversaciones más amplias de la Iglesia internacional sobre el abuso sexual del clero.

La estructura del retiro enfatizará la reflexión silenciosa, incluyendo comidas en silencio, y ofrecerá la Misa diaria, tiempo para la oración personal y comunitaria ante el Santísimo, las vísperas, y una oportunidad de confesarse. El retiro no será lugar para negocios ordinarios de la conferencia de obispos.

En un comunicado de prensa el 21 de diciembre, el cardenal Daniel N. DiNardo, presidente de la Conferencia Católica de Obispos de los EE.UU., expresó su gratitud por el papa Francisco al ofrecer los servicios de su predicador personal para el retiro. También extendió su agradecimiento al cardenal Blase Cupich por patrocinar el retiro en la Arquidiócesis de Chicago. El cardenal pidió a los fieles unirse en oración por los obispos estadounidenses durante su tiempo de retiro.

“Agradezco al Santo Padre por llamarnos a mí y los obispos a tomar un tiempo para enfocarnos para escuchar a Dios mientras respondemos a los asuntos intensos que nos afrontan en las semanas y meses por venir”, dijo. “También pido humildemente las oraciones  de los laicos, nuestros sacerdotes y los religiosos por mí y mis obispos hermanos mientras nos unimos en solidaridad para buscar la sabiduría y dirección del Espíritu  Santo. Recemos también por los sobrevivientes del abuso sexual, que su sufrimiento pueda servir para fortalecernos a todos en el trabajo duro de quitar esta maldad terrible de nuestra Iglesia y nuestra sociedad para que tal sufrimiento nunca se multiplique”.

Del 21 al 24 de febrero, el cardenal DiNardo estará con los demás presidentes de las conferencias episcopales del mundo para una cumbre en el Vaticano sobre la crisis del abuso sexual del clero y la protección de niños y niñas. En septiembre el papa anunció la cumbre de los presidentes de las conferencias además de los líderes de las iglesias católicas orientales y representantes de grupos de liderazgo de órdenes religiosas de hombres y mujeres para conversar sobre la crisis.

El padre Cantalamessa fue nombrado el predicador del hogar papal por el papa Juan Pablo II en el 1980. Ha servido en esta posición durante los pontífices del papa Benedicto XVI y el papa Francisco y es la única persona que tiene permisión de predicar al papa.

El Seminario Mundelein, ubicado en la propiedad de la Universidad Santa María del Lago, es el seminario principal y la escuela teológica para la formación de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago. Es el seminario católico más grande en los Estados Unidos y tiene a 200 seminaristas de 34 diócesis del país y de muchas partes del mundo.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved