Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


12/21/2018 9:53:00 AM
Conferencia episcopal felicita al Senado por aprobar la Acta First Step (Primer Paso) y anima a Cámara de Representantes a hacer lo mismo

20 de diciembre del 2018

WASHINGTON – Despues de la aprobación de la Acta First Step (Primer Paso) en el Senado de los EE.UU. esta semana, Frank J. Dewane, Obispo de Venice, FL, y presidente del comité de la Conferencia de Obispo Católicos para la justicia doméstica y el desarrollo humano, felicitó al Senado por aprobar la legislación y animó a la Cámara a hacer lo mismo.

Su mensaje completo sigue:

“Estoy agradecido a los miembros y el personal del Senado estadounidense, especialmente al presidente Chuck Grassley y los senadores Mike Lee, Dick Durbin y Cory Booker, por los años de empeño y colaboración bipartita que culminó en la fuerte aprobación de la Acta First Step anoche. También agradezco al presidente Trump y su personal por su fuerte apoyo y defensa de esta legislación.

La Acta First Step contiene varias reformas necesarias para el sistema federal de prisiones, incluyendo la reforma penitencial federal, limitando el uso de esposas para mujeres embarazadas encarceladas, establecer un límite de distancia geográfica entre los presos y sus familias, mejorar como se libera a los presos ancianos y los que tienen enfermedades terminales, ayudar a los ciudadanos que vuelven a la sociedad de adquirir documentos gubernaturas de identificación, y arreglar el sistema del crédito de tiempo. La legislación también reautoriza la Acta Second Chance (Segunda Oportunidad) que proveerá los recursos importantes para los ciudadanos re-entrando a la sociedad después de estar encarcelados. Estoy muy agradecido al senador Lankford por resolver la preocupación acerca la libertad religiosa que surgió en una última versión de la legislación, rectificando el asunto antes de la aprobación final. La legislación contiene muchas otras provisiones que ayudarán a fomentar un sistema criminal más justo y misericordia.

Hoy, la Cámara de Representantes tiene una oportunidad para aprobar esta versión mejorada de la legislación y mandarla al presidente para que la firma. Nuestro sistema de justicia criminal necesita de la reforma y esta legislación es un “primer paso” sólido en la dirección correcta y un modelo de la colaboración bipartita y proceso de buena política. Al acercarnos a la Natividad de nuestro Señor, mantengamos presente la necesidad de promover la justicia y la misericordia en nuestra sociedad. En este espíritu, pido a la Cámara aceptar esta legislación y aprobar la Acta First Step”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved