Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


12/20/2018 11:48:00 AM
Escuela Todos los Santos se convierte a Academia Santa María bajo la administración de la parroquia en Barnegat
Después del concierto navideño el 18 de diciembre en la Escuela Todos los Santos, Manahawkin, el monseñor Ken Tuzeneu, párroco de la Parroquia Santa María, Barnegat, anunció que en julio, la escuela se convertirá del modelo regional a un modelo parroquial bajo la administración de la Parroquia Santa María. El nuevo nombre de la escuela será Academia Santa María.Foto pescadora | Jeff Bruno
Después del concierto navideño el 18 de diciembre en la Escuela Todos los Santos, Manahawkin, el monseñor Ken Tuzeneu, párroco de la Parroquia Santa María, Barnegat, anunció que en julio, la escuela se convertirá del modelo regional a un modelo parroquial bajo la administración de la Parroquia Santa María. El nuevo nombre de la escuela será Academia Santa María.
Foto pescadora | Jeff Bruno

La Escuela Todos los Santos (All Saints) en Manahawkin, que ha ofrecido la educación a niños en cinco parroquias del condado de Ocean hace más de 20 años, se mueve del modelo regional en el julio del 2019 a ser una escuela bajo la administración de la Parroquia Santa María, Barnegat.

Galería de fotos: Concierto para Navidad 2018 de la Escuela Todos los Santos

El monseñor Ken Tuzeneu, párroco de la Parroquia Santa María, anunció y celebró el cambio durante el concierto escolar anual para Navidad el 18 de diciembre.

“Nuestra escuela está muy emocionada empezar este nuevo capítulo”, dijo. “Yo creo fuertemente en la educación católica y estoy animado que nuestra comunidad parroquial pueda tener mayor rol en la escuela. Hay muchos alumnos de nuestra parroquia en la escuela y están profundamente involucrados en su éxito, así que la transición tiene sentido”.

Desde el 1997, ASRCS (por sus cifras en inglés) ha tenido el apoyo de la Parroquia Santa María, además de la Parroquia San Pio X, Forked River; la Parroquia Santa Isabel Ana Seton, Whiting; la Parroquia San Francisco de Asis, Brant Beach; y la Parroquia Santa Teresa, Little Egg Harbor. Aparte del apoyo económico, los párrocos han sido una presencia en la escuela, celebrando Misas y enriqueciendo la vida espiritual de los alumnos.

La transición al modelo parroquial tiene la bendición del obispo David M. O’Connell, C.M., JoAnn Tier, superintendente diocesano de escuelas católicas y los párrocos de las otras cuatro parroquias.

Todos los Santos ha sido operada bajo la administración diocesana desde que se abrió como la primera escuela primaria regional en la Diócesis. Durante todo ese tiempo, Todos los Santos ha ofrecido un ambiente centrado en Cristo que se distingue en las áreas de la educación en la fe, las académicas (particularmente en las ciencias y la tecnología), y el servicio social católico. Año tras año, los estudiantes de ASRCS se han sobresalido con reconocimientos nacionales, estatales y regionales en proyectos e investigaciones relacionados a STEM (cifras en inglés que significan: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Además, la experiencia cotidiana de los alumnos siempre ha tenido que ver con las enseñanzas y tradiciones de la Iglesia Católica.

Designar la nueva escuela como “academia” reconoce los muchos logros y cualidades de la escuela y también la visión del monseñor Tuzeneu y los otros involucrados en esta transición para su legado hacia el futuro.

“En Santa María, tenemos una parroquia hermana en Uganda y hemos construido una escuela secundaria para ellos”, dijo el monseñor Tuzeneu. “Ellos han adoptado el lema de ‘¡Siempre el mejor!’ Me gusta eso y creo lo mismo para la Academia Santa María”.

Con la transición, fortalecer el apoyo económico de matrículas será una prioridad. Adicionalmente, habrá atención especial en atraer a nuevos estudiantes para la escuela, incluyendo a familias en las cinco parroquias y un enfoque en la comunidad hispana.

Barbara Vidal, madre y profesora de la escuela, compartió su apoyo por adoptar un nuevo modelo parroquial. “Queremos mucho a nuestra escuela y sabemos que nuestros estudiantes crecen en su fe católica, además de estar desafiados académicamente. Como madre y profesora, me gusta la transición porque yo sé que llevará a que la escuela se establezca como la mejor escuela católica privada de la zona del sur del condado de Ocean”.

Monseñor Tuzeneu dijo, “La educación católica es una parte importante de nuestra fe, y yo creo que incorporar a la escuela a nuestra parroquia beneficiará no solo a la escuela sino a nuestra comunidad entera.  De estar reconocida como una “Future Ready School” (Escuela Preparada para el Futuro), a nuestros esfuerzos filantrópicos increíbles, hay cosas maravillosas pasando en nuestra escuela. No hay mejor manera de iluminar estas cosas que integrar las operaciones escolares a nuestra parroquia viviente”.

El monseñor Tuzeneu expresó su agradecimiento a las otras cuatro parroquias por el papel importante que han tenido en construir una base fuerte para la escuela y por su apoyo seguido. Explicó que “Ellas todavía tendrán que ver con la nueva escuela como parroquias que envían a sus niños y seguirán a ayudar económicamente. Todas han expresado su apoyo por la nueva escuela y ofrecen ayudarnos”.

Para guiar la transición, habrá un equipo transicional que incluirá a los miembros del concilio escolar actual de Todos los Santos. La meta es llevar a cabo una reunión informativa con la comunidad escolar en enero.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved