Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


12/14/2018 6:28:00 PM
Declaración de la Conferencia Católica de New Jersey sobre el estatus del programa de compensación para víctimas

Declaración de la Conferencia Católica de New Jersey sobre el estatus del programa de compensación para víctimas

Los obispos católicos romanos de New Jersey anunciaron hoy su decisión de contratar a Kenneth R. Feinberg y Camille Biros a diseñar, implementar y administrar un programa de compensación para víctimas estatal para la entrega, la evaluación y el acuerdo de reclamaciones individuales del abuso sexual de menores de edad.

El programa operaría independientemente de las diócesis participando. Los administradores del programa tendrán autonomía para determinar la idoneidad de reclamos individuales y la cantidad de compensación para víctimas que presentan un reclamo.

El intento del programa es recompensar a victimas elegibles del abuso sexual de menores de edad incluyendo a los reclamos bloqueados por el estatuto de limitaciones de New Jersey.

Se espera los comentarios y observaciones de personas e instituciones, incluyendo a víctimas, grupos de apoyo, y miembros de la legislatura para asegurar la participación de todas entidades interesadas.

La Iglesia Católica de New Jersey ya ha provisto alrededor de cincuenta millones de dólares en compensación a víctimas de abuso. La mayoría de esos reclamos había sido bloqueada por el estatuto de limitaciones.

Los obispos notaron el respeto que el señor Feinberg y la señora Biros tienen internacionalmente por su trabajo. Entre sus muchos logros, ellos han servido como Maestros Especiales para el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de Septiembre de parte del gobierno estadounidense además de servir como Administradores del Fondo para Víctimas del Desastre del Deepwater Horizon de BP. También han servido como Administradores del fondo de apoyo para víctimas después del bombardeo durante el Maratón de Boston en el 2013.

Actualmente, el señor Feinberg y la señora Biros administran programas de compensación para víctimas de abuso sexual de menores de edad para varias diócesis católicas en los estados de New York y Pennsylvania.

Este programa sigue las muchas iniciativas adoptadas por las diócesis católicas de New Jersey desde el 2002 para implementar protecciones y procedimientos para proveer ambientes seguros para niños y proveer apoyo a las víctimas.

El cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., Arzobispo, Arquidiócesis de Newark

El reverendísimo David M. O’Connell, C.M., Obispo, Diócesis de Trenton

El reverendísimo Dennis J. Sullivan, Obispo, Diócesis de Camden

El reverendísimo Arthur J. Serratelli, Obispo, Diócesis de Paterson  

El reverendísimo James F. Checchio, Obispo, Diócesis de Metuchen






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved