Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


12/13/2018 12:10:00 PM
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos aprueba $4 millones en subvenciones para la Iglesia en América Latina, incluyendo fondos para el Ministerio Juvenil, la Catequesis y la Asistencia para la Recuperación de Desastres Naturales
Oficina de Medios Públicos
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

13 de diciembre de 2018

WASHINGTON— El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) otorgó más de $3.2 millones en fondos para 173 subvenciones para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, y casi    $800.000 para siete subvenciones para la recuperación y proyectos de reconstrucción en áreas devastadas por terremotos en Haití y México y los huracanes Matthew, María e Irma. Las subvenciones fueron aprobadas en la reunión del Subcomité el 10 de noviembre de 2018 en Baltimore.

El Subcomité aprobó el financiamiento de varios proyectos en varios países de la región. Por ejemplo, en Cuba y Ecuador se financiaron proyectos que apoyan la formación de laicos y liderazgo, mientras que en Uruguay y El Salvador se otorgaron fondos para proyectos de evangelización y catequesis. También se financiaron otros proyectos para apoyar a poblaciones indígenas en Brasil y Venezuela.

El Subcomité igualmente aprobó recursos para apoyar el ministerio juvenil y viajes para los delegados de varios países latinoamericanos, incluidos Haití, Perú y Cuba, que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.

"La Colecta para la Iglesia en América tiene un impacto inconmensurable en las personas de toda la región, particularmente entre los más vulnerables", dijo el Arzobispo Paul D. Etienne, de Anchorage, Presidente del Comité para las Colectas Nacionales de la USCCB. "Agradezco sinceramente a los católicos de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos en América Latina y el Caribe".

Las subvenciones pastorales son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, realizada en muchas diócesis en todos los Estados Unidos el cuarto domingo de enero. Las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgaron de varias colectas especiales promovidas por la USCCB.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la colecta y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB y asigna los ingresos recibidos de la colecta para la Iglesia en América Latina como subvenciones en América Latina y el Caribe.

Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y las subvenciones que financia; la lista más reciente de los proyectos aprobados y los recursos para promoverla en todo el país se puede encontrar en la página www.usccb.org/latin-america.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved