Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces January 17, 2019


12/12/2018 12:03:00 PM
El papa: prepárense para nacimiento de Cristo reconociendo errores y sembrando paz
El Papa Francisco venera una imagen del bebé Jesús al principio de la Misa de Noche Buena el 24 de diciembre del 2017 en la Basílica San Pedro en el Vaticano. (Foto CNS /Paul Haring)
El Papa Francisco venera una imagen del bebé Jesús al principio de la Misa de Noche Buena el 24 de diciembre del 2017 en la Basílica San Pedro en el Vaticano.
(Foto CNS /Paul Haring)
Por Carol Glatz
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Adviento es un tiempo para que las personas piensen sobre qué pueden cambiar en sí mismas para poder sembrar las semillas de la paz, la justicia y la fraternidad en sus vidas cotidianas, dijo el papa Francisco.

La temporada de adviento es un llamado a la conversión personal, "a reconocer humildemente nuestros errores, nuestras infidelidades, incumplimientos" de nuestro deber, dijo el 9 de diciembre antes de rezar el Ángelus con los visitantes reunidos en la Plaza de San Pedro.

Celebrando el segundo domingo de Adviento, el papa dijo que las actitudes de vigilancia y oración que caracterizan la temporada de Adviento y las preparaciones para la Navidad incluyen un viaje de conversión.

"Pensemos, cada uno de nosotros: ¿Cómo puedo cambiar algo de mi actitud para preparar el camino al Señor?", dijo el papa.

Preparar el camino conlleva allanar "sus senderos. Los valles serán rellenados, las montañas y las colinas serán aplanadas", dijo el papa citando la lectura del Evangelio del día según San Lucas.

El pontífice dijo que consideraran los valles como el resultado de la indiferencia y la frialdad de corazón. Explicó que llenarlos requiere alcanzar a los demás, como lo hizo Jesús, con tibieza y cuidado atento y preocupación por sus necesidades.

Las colinas que necesitan ser niveladas, dijo, son los obstáculos amargos y ásperos del orgullo y la arrogancia.

Lo que se necesita aquí es la reconciliación y pedir perdón por los errores de uno, dijo. Aunque dar el primer paso no es fácil, "el Señor nos ayuda en esto si tenemos buena voluntad".

"No podemos rendirnos ante las situaciones negativas de fin y rechazo --dijo-- no debemos dejarnos subyugar por la mentalidad del mundo, porque el centro de nuestra vida es Jesús y su palabra de luz, de amor, de consuelo".

Agregó que san Juan Bautista invitaba a la conversión a la gente que en sus tiempos le rodeaba "con fuerza, con vigor, con severidad. Sin embargo, sabía escuchar" con ternura y perdón.

"Aún hoy los discípulos de Jesús están llamados a ser sus testigos humildes pero valientes para reencender la esperanza, para hacer comprender que a pesar de todo el reino de Dios sigue siendo construido día a día con el poder del Espíritu Santo".

La gente tiene que orar por ayuda para preparar el camino del Señor "comenzando por nosotros mismos y sembrar a nuestro alrededor con tenacidad y paciencia semillas de paz, justicia y fraternidad", puntualizó.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2019 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2019 1up! Software, All Rights Reserved