Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


12/3/2018 12:41:00 PM
'El Señor está con nosotros', mensaje a más de 1,000 fieles en la procesión, Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe
CELEBRANDO A LA GUADALUPANA A TODO DAR -- Una bailarina de la Parroquia Madre de la Misericordia, Asbury Park, baila como parte de la procesión en Trenton en honor de Nuestra Señora de Guadalupana.(Fotos pescadoras por Craig Pittelli)
CELEBRANDO A LA GUADALUPANA A TODO DAR -- Una bailarina de la Parroquia Madre de la Misericordia, Asbury Park, baila como parte de la procesión en Trenton en honor de Nuestra Señora de Guadalupana.
(Fotos pescadoras por Craig Pittelli)


OFRENDA DE AMOR -- Obispo O'Connell recibe el pan y vino de dos niños vestidos como Nuestra Señora de Guadalupe y Juan Diego durante la Misa en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton.the gifts during Mass in St. Mary of the Assumption Cathedral.
OFRENDA DE AMOR -- Obispo O'Connell recibe el pan y vino de dos niños vestidos como Nuestra Señora de Guadalupe y Juan Diego durante la Misa en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton.the gifts during Mass in St. Mary of the Assumption Cathedral.

Después de casi tres horas de caminar, bailes, cantos y el rezar del santo Rosario por las calles de Trenton, cientos de fieles llegaron a la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, el 1 de diciembre para la tercera celebración anual de las Antorchas Guadalupanas.

El obispo David M. O’Connell, C.M., el monseñor José Roldan, rector de la catedral, y sacerdotes y fieles de todas partes de la Diócesis y de fuera dieron la bienvenida afuera de la catedral a la procesión de fieles, y carrozas llenas de flores y símbolos de la historia de María y Juan Diego, y las quince Antorchas Guadalupanas que habían recorrido toda la Diócesis durante el mes anterior. Muchos de los peregrinos, vestidos en ropa cultural, bailaban y tocaban música frente a las puertas principales de la catedral todo en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

    
    Pulse aquí para la Galería 1 de la Peregrinación Guadalupana Diocesana.


En el principio de la Misa celebrado por el obispo, Obispo O’Connell explicó que la próxima mañana se viajaba a México con otros fieles de la Diócesis y que visitarían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y la capilla encima de la colina de Tepeyac.

“Voy a llevar todas sus oraciones, todos sus rostros, todas sus vidas conmigo y rezar por sus peticiones y sus necesidades”, dijo el obispo.

La Misa bilingüe fue celebrada por el obispo O’Connell y concelebrada por el monseñor Roldan y el padre Carlos Florez, vicario parroquial de la Parroquia San Bernabé, Bayville, quien también predicó la homilía.

“El Señor está con ustedes”, dijo Padre Florez a una catedral llena con más de mil fieles. “Esto es el mensaje, mis amigos, que nosotros como católicos escuchamos cada día”.

     Mire el video en vivo de la Misa aquí.

Más cobertura sobre la celebración diocesana en honor de Nuestra Señora de Guadalupe por venir… con noticias sobre la Peregrinación Diocesana con Obispo O’Connell a México también.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved