Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


11/19/2018 2:01:00 PM
Conferencia de evangelización y formación se dirige al 'corazón del discipulado'
El doctor Fernando Casanova habla en la conferencia de formación y evangelización en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. (Foto de cortesía)
El doctor Fernando Casanova habla en la conferencia de formación y evangelización en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. 
(Foto de cortesía)

La Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, se llenó el 3 y 4 de noviembre de personas animadas para aprender durante la Conferencia de Evangelización y Formación 2018, un evento evangelizador de dos días.

Con el enfoque de seguir el proceso del V Encuentro tratando de impulsar y formar a nuevos líderes en la Iglesia Católica, la diócesis trajo al doctor Fernando Casanova, un presentador católico y profesor de teología que predica sobre la evangelización. Habló sobre el encuentro con Cristo y cómo eso le puede dirigirse a un corazón de discípulo.

“El papa Francisco nos invita a tomar conciencia de la propia y primera vocación”, dijo Laura Rivas, directora asociada de la formación de fe para adultos en el departamento diocesano de Evangelización y Vida Familiar, que organizó el evento. “Todos los bautizados estamos llamados a ser discípulos del Señor, es decir estar atentos a los pies del Maestro para escuchar su palabra, conocerlo, seguirlo, vivir como Él”.

Líderes de 18 parroquias de la Diócesis de Trenton participaron, además de personas de las Arquidiócesis de Newark, New York y Philadelphia, la Diócesis de Camden y fieles de Delaware. Las personas que llegaron estaban animadas escuchar de Casanova quien se convirtió al catolicismo después de años como ministro evangélico en Puerto Rico.

Rivas compartió que una de sus esperanzas para el evento de formación fue seguir el trabajo del V Encuentro. “Es un proceso, como lo es nuestra fe”, dijo ella mientras mencionó los temas que tocaron con Casanova. “Este [el evento] ofrece una buena plataforma para que la gente entienda mejor su rol como discípulo”.

Al reflexionar sobre la conferencia, Liliam Soler de la Parroquia Santa Ana en Browns Mills compartió que puede ser difícil vivir como discípulos. “Creo que se nos hace difíciles porque no tratamos de entender el sentir de los otros a veces tratamos de ayudar a un hermano en la iglesia y este no está dispuesto en ese momento en aceptar esa ayuda y por esa razón nos ofendemos”.

“Por eso”, dijo Soler, “hay que variar en nuestra Fe hay que aprender, hay que entender la fe es fundamental importante y hay que desarrollarla hay que darle alimento sólido para que cuando se nos presentes estos eventos podamos dejarlos pasar y tener la fe de que en otra ocasión será”.

Jenniffer Concepción de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Trenton, reflexionó sobre su experiencia con una iglesia evangélica. “Estuve asistiendo a una iglesia evangélica, sin embargo Dios tuvo misericordia que no sentí que la verdad estaba allí y regrese a la verdadera Iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo”.

Concepción compartió que se sentía conectada a la historia de conversión de Casanova. Le llamó la atención el llamado de “llevar a la familia a la santidad”.  

Dijo Rivas, “La gente salió llena. El Espíritu Santo estaba presente seguramente”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved