Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


11/19/2018 12:44:00 PM
Iglesia Católica de New Jersey lanza programa para víctimas de abuso sexual

El cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., Arzobispo de Newark, anunció hoy que la Arquidiócesis de Newark y las Diócesis de Camden, Trenton, Paterson y Metuchen se comprometen a establecer de un programa de recompensa y consejería para víctimas. Se finalizará los detalles y mecanismos del programa después de consultar con todas las personas interesadas y se los anunciará tan pronto que estén disponibles.

Pulse este enlace para leer la declaración del Obispo David O'Connell.

Este programa proveerá los recursos para recompensar a las víctimas del abuso sexual de niños por el clero y el personal de las Diócesis de New Jersey cuando sus reclamos financieros estén afectados por el estatuto de fecha límite. A través de eso, víctimas tendrán una voz formal que les permite hablar frente a un comité independiente. El cardenal dice que el programa asegura recompensa financiera a víctimas que no la han recibido a pesar de que sus reclamos cumplan los requisitos del tiempo delineados en el estatuto de fecha límite. Con esta iniciativa la Iglesia Católica de New Jersey expande en el trato actual que ha provisto unos cincuenta millones de dólares en decisiones financieras a víctimas de abuso. El estatuto de fecha límite ha parado la gran mayoría de estos casos.

El programa también será un recurso para proveer finanzas permanentes para la consejería necesaria a las personas victimizadas. La consejería es clave para la sanación de las personas heridas.

El cardenal Tobin también anunció que las Diócesis Católicas de New Jersey asumirán una revisión completa de sus archivos para que, temprano en el nuevo año, se publique los nombres de todos los sacerdotes y diáconos acusados creíblemente del abuso sexual de menores de edad. Las Diócesis harán todo en colaboración con el fiscal estatal de New Jersey y su equipo de investigación del abuso sexual de clero. Se espera que estos pasos apoyen el proceso de sanación de las víctimas que merecen nuestro apoyo y oraciones.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved