Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 14, 2018


11/9/2018 2:30:00 PM
Con la paz como nuestra meta, damos gracias a nuestros veteranos
Mensaje del obispo David M. O'Connell, C.M.

El 12 de mayo del 1962, el general Douglas MacArthur volvió a West Point para recibir un honor de esa institución venerable y para hablar con los cadetes.

Su mensaje memorable presentó una visión del servicio militar que atestiguó su propia experiencia extensa y la nobleza de tal servicio. “Deber, Honor, País”, reflexionó con los cadetes y veteranos presentes en aquel momento, “Esas tres palabras santas dictaminan reverentemente lo que deberías ser, lo que puedes ser, lo que serás”.

MacArthur buscaba glorificar la guerra sino inspirar a las personas en uniforme a buscar la paz. “Nadie más reza por la paz que el soldado”, observó, “porque él es quien soporta las más duras cicatrices de la guerra”.

Nuestro país formalmente honra a sus militares veteranos desde el año 1919. Este año, mientras los conmemoramos a esas mujeres y hombres valientes de cada generación que han servido a nuestro país, respondiendo al llamado y, cuando sea necesario, poniéndose en peligro en búsqueda de la paz, que los ofrezcamos nuestras oraciones de gratitud por su sacrificio pidiendo a Dios que su servicio nunca sea en vano.

Que la paz verdadera y duradera sea siempre nuestra meta, de todos nosotros, como un país bajo la protección de Dios. Y a nuestros veteranos en este, su día, “gracias por su servicio”.


-  El reverendísimo David M. O'Connell, C.M.
   Obispo de Trenton






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved