Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 13, 2018


11/6/2018 2:32:00 PM
Interés y participación crece con las Antorchas Guadalupanas
EmmaLee Italia | Editora contribuidora
Feligreses de la Parroquia San Leo el Mayor, Lincroft; Santa María, Colts Neck; San Anselmo, Wayside; y San Gabriel, Marlboro, se unen para aceptar la Antorcha ProVida a su comunidad parroquial el 28 de octubre. Rezaron juntos el Rosario y la oración diocesana a Nuestra Señora de Guadalupe. (Foto de cortesía)
Feligreses de la Parroquia San Leo el Mayor, Lincroft; Santa María, Colts Neck; San Anselmo, Wayside; y San Gabriel, Marlboro, se unen para aceptar la Antorcha ProVida a su comunidad parroquial el 28 de octubre. Rezaron juntos el Rosario y la oración diocesana a Nuestra Señora de Guadalupe.
(Foto de cortesía)


En este tercer año del recorrido anual de las Antorchas Guadalupanas por los cuatro condados de la Diócesis, hemos visto nuevos cambios.

Más notable es el aumento de la cantidad de las antorchas. Hace dos años, la celebración diocesana empezó con una antorcha por condado, o sea cuatro no más. La respuesta increíble de las parroquias y escuelas este año hizo evidente la necesidad de crear más oportunidades para que los fieles compartieran en el recorrido. Este año, 15 Antorchas Guadalupanas recorrerán las comunidades parroquiales y escolares de la Diócesis. Además de las Antorchas que visitarán las parroquias y escuelas, este año hay antorchas dedicadas al ministerio de respetar la vida y otras llevadas por los Caballeros de Colón de los condados.  Todas se reunirán el 1 de diciembre para la peregrinación diocesana por las calles de Trenton.

“Es el amor que la gente tiene por la Santa Madre”, cree Josue Arriola, director diocesano para la evangelización y vida familiar, que ha propulsado esta celebración diocesana con las Antorchas.

El Departamento de Evangelización y Vida Familiar envió paquetes de recursos a los párrocos de la diócesis durante el verano, detallando lo que representan las antorchas y ofreciendo sugerencias para actividades que grupos y escuelas podrían hacer en las parroquias con la llegada de una de las antorchas.

“La antorcha y la Santa Madre están conectadas”, dijo Arriola. “La antorcha lleva la llama de la fe… y la aparición Guadalupana es la única [imagen de la Santa Madre] en que está embarazada con Jesús – así que ella es la antorcha, llevando la luz de Cristo”.

“Claro que ha habido crecimiento en cuanto el interés”, siguió. “Entonces tenemos más antorchas y añadimos una semana extra [en octubre]”.

Este año cada año recibió su propio nombre relacionado a la Santa Madre y su aparición a San Juan Diego. Las Antorchas de la Imagen, la Rosa, Tepeyac, la Tilma, el Milagro, y la Aparición visitará a cinco parroquias de la Diócesis. Mientras, cuatro Antorchas ProVida y cuatro Antorchas de Caballeros de Colón, una por cada condado llegaron a parroquias el 28 de octubre. Las Antorchas ProVida acompañarán a fieles a rezar afuera de clínicas de aborto. La Antorcha de Escuelas Católicas visitará a Trenton Catholic Academy, Hamilton, y Escuela Santa María de los Lagos, Medford. Otras escuelas católicas están compartiendo las antorchas parroquiales.

Feligreses que conocen bailes mexicanos tradicionales también van a acompañar la mayoría de las antorchas a los lugares. Grupos de bailarines participarán también en la celebración diocesana el 1 de diciembre en Trenton.

Otra cosa añadida este año es una “canasta de bendiciones”. Cada parroquia recibirá una canasta en que se puede poner oraciones de petición cuando las antorchas visitan la parroquia. Se llevará estas peticiones el 1 de diciembre en la Peregrinación Guadalupana. Ese día, peregrinos repartirán tarjetas con oraciones a los espectadores en el camino también pidiéndoles añadir sus propias peticiones a las canastas.

El obispo O’Connell llevará todas las peticiones a la Basílica de Guadalupe para la peregrinación diocesana a México el 2-7 de diciembre.

“Como católicos nos identificamos con la imagen del peregrino desde el Arca de la Alianza”, dijo Arriola. “Y María es el Arca verdadera”.

Para ver el mapa del recorrido de las Antorchas Guadalupanas, la ruta de la Peregrinación Guadalupana el 1 de diciembre y más información sobre esta celebración, visite al dioceseoftrenton.org/Guadalupe.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved