Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


11/5/2018 10:52:00 AM
Mensaje para la Semana Nacional para las Vocaciones
Obispo O'Connell impone sus manos encima de la cabeza del reverendo señor James Smith, ordenándolo al sacerdocio el 2 de junio en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton.(Foto pescadora | Craig Pittelli)
Obispo O'Connell impone sus manos encima de la cabeza del reverendo señor James Smith, ordenándolo al sacerdocio el 2 de junio en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton.
(Foto pescadora | Craig Pittelli)

Bishop David M. O'Connell, C.M.


Semana Nacional para las Vocaciones, 4-10 de noviembre

 

La Palabra de Dios nos recuerdo a cada uno de nosotros en el Libro de Isaías: “Mi siervo eres tú;
Yo te he escogido y no te he rechazado. No temas, porque Yo estoy contigo (Isaías 41:9-10)”.

Estamos entrando la “Semana Nacional de las Vocaciones”, un tiempo que la Iglesia Católica aparta para promover las vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada como una hermana o hermano religioso a través de la oración y la educación. Nos urge animar a nuestros jóvenes considerar dedicar sus vidas a seguirlo a Jesucristo de una manera especial. Pero, para poder “considerar”, poder “dedicar”, poder “seguir” al Señor, primeramente hay que escuchar su llamado. Nos alcanza en los momentos comunes de nuestra vida cotidiana cuando reconocemos algo profundo que nos urge desde adentro a hacer algo más allá con nuestra vida para demostrar el amor increíble que Dios tiene por su Pueblo. Puede ser a través de ayudar a los más necesitados; tal vez a través de enseñar a los jóvenes; quizás es hacer al Evangelio y nuestra fe más concretas a través de nuestro testimonio personal. Hay tantas maneras que la Iglesia nos ofrece para hacer real la gracia y la presencia de Dios en las vidas del Pueblo de Dios. ¿Te llama Dios a una vocación en la Iglesia?

Por supuesto, la vocación del matrimonio cristiano y la vida familiar es un llamado muy hermoso y la Iglesia eleva el Sacramento para la gran mayoría de mujeres y hombres. Para otros, la vida soltera es su vocación. Pero ¿qué lugar mejor existe para que los jóvenes escuchen la voz de Dios que en la familia y hogar católico? El amor de esposos, de madre y padre, de hermanas y hermanos es una motivación y ejemplo del amor que busca Cristo de los sacerdotes, diáconos y religiosos consagrados.

Podcast: Obispo O’Connell habla sobre la Semana Nacional para Vocaciones

Papa Francisco nos ha dicho que “una vocación fluye del corazón de Dios y florece en la tierra fértil del pueblo fiel… (es) primeramente y primordialmente un llamado a amar, un amor que nos atrae y nos saca de nosotros mismos”. Dios llama a gente del pueblo, común, buena y fiel a amarlo a Él y a otros de una manera extraordinaria como un sacerdote, diacono o religioso consagrado. Responder con un “sí” significa sacrificarnos, claro, pero casi toda que vale la pena en la vida también significan algún sacrificio.

Si piensas que tal vez tengas una vocación en la Iglesia, reza sobre eso… habla con alguien sobre eso. Si crees que alguien que conoces tenga una vocación en la Iglesia, díselo, sugiéreselo… compártele este artículo. Muchas veces en mi vida, al preguntar a jóvenes sobre una posible vocación, me han respondido que “nadie me preguntó nunca”. Pues, Dios te pregunta… la Iglesia te pregunta… tu obispo te pregunta.

Si en algún momento hayas pensado en la idea de una vocación, visita nuestro sitio web: https://dioceseoftrenton.org/ministry-of-vocations. Otro buen sitio es www.vocationnetwork.org. No temas averiguar.

Algunas personas preguntarán “¿quién querrá ser sacerdote, diácono, hermana o hermano religioso?” en estos tiempos difíciles en la Iglesia. Yo digo que nunca ha existido mejor momento, ningún momento más crítico, para que personas de buena voluntad se asomen para hacer una diferencia. Me hace recordar el cantante Billy Ocean en los 80 quien cantaba “when the going gets tough, the tough get going” que es decir que cuando los tiempos se hacen duros, las personas duras se presentan”. Verdad en los 80 y verdad ahora.

El signo de que el Espíritu Santo esté trabajando en nuestra vida es la alegría y la paz. Que reflexionemos sobre eso.

El gran autor espiritual y monje, Tomás Merton una vez escribió algo que me ha hablado fuerte en cuanto las vocaciones: “Una persona sabe que ha encontrado su vocación cuando deja de pensar en cómo vivir y comienza a vivir”. Si no tú, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved