Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


10/30/2018 9:54:00 AM
Obispos, jóvenes caminan hasta Basílica de San Pedro en peregrinación de fe
Peregrinos participaron en la caminata de la reserva natural Monte Mario en Roma hasta la Basílica San Pedro en el Vaticano el 25 de octubre. Participantes en el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional tomaron parte de la peregrinación. (Foto CNS /Paul Haring)
Peregrinos participaron en la caminata de la reserva natural Monte Mario en Roma hasta la Basílica San Pedro en el Vaticano el 25 de octubre. Participantes en el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional tomaron parte de la peregrinación.
(Foto CNS /Paul Haring)
El papa Francisco celebra la Misa en la Basílica San Pedro por las personas que participaron en la caminata al Vaticano. (Foto CNS /Paul Haring)
El papa Francisco celebra la Misa en la Basílica San Pedro por las personas que participaron en la caminata al Vaticano.
(Foto CNS /Paul Haring)
Por Carol Glatz
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Siguiendo la Vía Francígena, un sendero donde caminaban peregrinos durante tiempos antiguos, unos 300 participantes del Sínodo de los Obispos y jóvenes de parroquias de Roma se dirigieron hacia la Basílica de San Pedro para orar en la tumba del apóstol.

Los cardenales, obispos, sacerdotes y jóvenes en excursión cargaban pequeñas mochilas, zapatos cómodos o botas, listos con sombreros y botellas de agua para caminar 3.7 millas (6 kilómetros) desde un reserva natural urbana hasta la iglesia más grande de la cristiandad.

Patrocinada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la peregrinación se llevó a cabo el 25 de octubre como parte del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La caminata fue una oportunidad para que los participantes pudieran darle tiempo a la oración y para tomar fotos, pero también, según el folleto de la peregrinación, les ofreció una manera de experimentar la condición itinerante de la iglesia, que es el pueblo de Dios en camino hacia el Jerusalén celestial.

También decía que el Sínodo de los Obispos "es una señal de un viaje que la comunidad de los creyentes quiere cumplir" respondiendo a lo que Dios pide, escuchar su palabra más atentamente, a renovar el corazón y profesar la fe de una manera más "comprometida y responsable".

El papa Francisco recibió el grupo de peregrinos mientras entraban en la Basílica de San Pedro y los dirigió en una profesión de la fe sobre la tumba del apóstol, quien con su vida y martirio dio testimonio de la fe.

El papa se quedó para la Misa celebrada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos.

El arzobispo Rino Fisichella, director del consejo para la nueva evangelización, ofreció la homilía y habló sobre cómo la vida y vocación de San Pedro comenzaron con la gran confianza que él puso en la palabra de Jesús y los milagros que esa confianza había de cosechar.

Sin embargo, Pedro nunca estuvo lo suficientemente listo para entregarlo todo por el Señor, quien siempre fue paciente y lo amó de todos modos, dijo el arzobispo.

Él dijo que tomó otros 30 años para que el apóstol estuviera listo para hacer más que solo seguir a Cristo, entregándolo todo a Dios, incluyendo su propia vida.

"Aquí Pedro logra su vocación. Le toma 30 años. No importa. Dios es paciente con nosotros", dijo el arzobispo. "Él tiene que encontrar un corazón abierto".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved