Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


10/15/2018 12:30:00 PM
Año Diocesano de la Juventud se lanza con mensaje de esperanza del obispo O'Connell
Jóvenes procesan con una cruz hizo especialmente para el Año Jubilar de la Juventud de la Diócesis de Trenton. Fotos pescadoras | Jennifer Mauro
Jóvenes procesan con una cruz hizo especialmente para el Año Jubilar de la Juventud de la Diócesis de Trenton.
Fotos pescadoras | Jennifer Mauro
Obispo O'Connell bendice a los cientos de jóvenes presentes en la Misa de apertura del Año Jubilar de la Juventud el 14 de octubre en la Iglesia Santa María de los Pinos, Manahawkin.
Obispo O'Connell bendice a los cientos de jóvenes presentes en la Misa de apertura del Año Jubilar de la Juventud el 14 de octubre en la Iglesia Santa María de los Pinos, Manahawkin.


Se sentía el entusiasmo y el espíritu el 14 de octubre en la Iglesia Santa María de los Pinos, Manahawkin, de los casi mil jóvenes, coordinadores de ministerio juvenil, escuelas y familias que se unieron para empezar la celebración del año jubilar diocesano de la juventud.

Rezaban, gozaron del ambiente festejo y su unieron al obispo David M. O’Connell, C.M., en la celebración de la Misa con otros veinte sacerdotes que concelebraron.

“Empezamos este año especial con la Eucaristía, nuestra oración más grande y más importante”, dijo Obispo O’Connell.

En su homilía, el obispo recordó a los jóvenes que esta Misa para el Año de la Juventud se llevaba a cabo simultáneamente que el sínodo de la juventud en Roma, donde el Santo padre, el papa Francisco, y obispos de todas partes del mundo se han reunido para hablar de “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El obispo O’Connell hizo eco al mensaje del papa Francisco que “Nosotros [en la Iglesia] tenemos que redescubrir las razones de nuestra fe y compartirlas a los jóvenes que están sedientos de la esperanza”.

“Hoy, mientras sigue el sínodo en Roma, la Diócesis de Trenton celebra el principio de nuestro Año Jubilar de la Juventud, un tiempo de oración con y por los jóvenes y nuestra Iglesia joven para las familias parroquiales y escuelas”, dijo Obispo O’Connell. “El papa ha explicado a la plena Iglesia que tenemos que darnos espacio y tiempo para conectar a las generaciones para ‘verdaderamente escuchar’ a los jóvenes, para amarles y darles la bienvenida. Los jóvenes son el futuro. En Cristo el Señor, los jóvenes, en su alegría y entusiasmo, en sus preguntas y dolores de desarrollo, en sus diferencias y su necesidad de pertenecerse, son la razón más grande de nuestra esperanza como la Iglesia. Juntos a los católicos de cada edad, nosotros nunca debemos ‘no apreciar las habilidades de los jóvenes’ ni de su fe: “¡Ustedes son la Iglesia”!

Ve el enlace para la grabación de la Misa de apertura del Año Jubilar de la Juventud.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved