Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


10/3/2018 11:54:00 AM
Presidente del comité para actividades pro-vida de la Conferencia Episcopal comparte sobre el Mes Respetemos la Vida

October 2, 2018

WASHINGTON— El cardenal Timothy Michael Dolan, Arzobispo de New York y presidente del Comité para Actividades Pro-vida de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB por sus cifras en inglés) comparte el mensaje abajo sobre el Mes Respetemos la Vida. Se han desarrollado nuevos recursos con el tema "Toda vida: atesorada, escogida, enviada" disponibles en www.usccb.org/respectlife. El Domingo de Respecto por la Vida es el 7 de octubre.

El mensaje completo del cardenal Dolan sigue:


"Queridos amigos en Cristo:

Cada año, la Iglesia católica de Estados Unidos celebra el mes de octubre como el Mes Respetemos la Vida. Somos llamados a atesorar, defender y proteger a las personas más indefensas, desde el principio de la vida hasta el final, y en todas las etapas entre medio.

Sin embargo, este año, al acercarnos al Domingo Respetemos la Vida el 7 de octubre, tenemos el corazón abatido por las revelaciones de la manera en que quienes deberían ser más dignos de confianza no solo han fracasado en ese sentido, sino que han ocasionado un mal inmenso. El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, expresó: “el Cuerpo de Cristo está lacerado”.

En un momento como este, tomamos aún más conciencia de la necesidad de ser mensajeros del amor de Dios e instrumentos de su sanidad. Nuevamente, descubrimos, con renovada urgencia, nuestro llamado personal a ayudar a otros a encontrarse con el amor de Dios, transformador y dador de vida, y a defender la santidad de la vida de todas las personas, en cada etapa y en todas las circunstancias.

El tema de este año para Respetemos la Vida es “Cada vida: atesorada, escogida, enviada” y destaca nuestro llamado a construir una cultura de vida como discípulos misioneros. Inspirado en la historia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, este tema se describe en una breve reflexión. Los invito humildemente a leer y reflexionar sobre este Mes Respetemos la Vida (http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/respect-life-program/2018/reflexion-respetemos-la-vida-2018-2019.cfm). (También hay muchos recursos más en www.usccb.org/respectlife que están disponibles para usarlos este mes y durante el año).

En su primera carta a los Corintios, San Pablo nos dice: “El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo… Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también.” (1 Cor 12,12.26).

Somos llamados y enviados a ser mensajeros del amor de Dios, tratándonos unos a otros como seres valorados y elegidos por Él. Al hacerlo, ayudamos a desarrollar una cultura que respeta toda la vida humana. El Cuerpo de Cristo los necesita. El mundo los necesita".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved