Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


9/18/2018 10:02:00 AM
Caridades Católicas colecciona donaciones para víctimas del huracán Florence
Personas caminan por una calle inundada mientras los aguas siguen subiendo el 17 de septiembre en New Bern, N.C., después del huracán Florence. La tormenta, ahora una depresión tropical, afectará a más de 10 millones de persones. Foto CNS /Eduardo Munoz, Reuters
Personas caminan por una calle inundada mientras los aguas siguen subiendo el 17 de septiembre en New Bern, N.C., después del huracán Florence. La tormenta, ahora una depresión tropical, afectará a más de 10 millones de persones.
Foto CNS /Eduardo Munoz, Reuters

Caridades Católicas USA está aceptando donaciones para las personas afectadas por el huracán Florence. La tormenta ha dejado a por lo menos 23 personas muertas por North y South Carolina desde el 14 de septiembre.

Con inundaciones y ríos que ya no pueden controlar sus aguas, Caridades Católicas dice que 100 por ciento de los fondos recaudados irán directamente a las comunidades afectadas.

Se estima que los daños del huracán pueden costar entre $17 y $22 billones de dólares.

Para donar, visita el enlace: Caridades Católicas USA, mande el texto CCUSADISASTER al 71777 o llame al (800) 919-9338. 


"Estamos rezando por todas las personas afectadas por la tormenta", dijo la hermana dominicana Donna Markham, presidente y CEO de Caridades Católicas USA. "Desafortunadamente, las personas impactadas por los desastres naturales suelen ser personas e individuos que ya luchan para responder a las necesidades más básicas".

"Pero gracias a la generosidad de los donantes, podemos alcanzar las necesidades inmediatas y además del apoyo para impulsarlos a recuperarse de largo plazo en las vidas de los más vulnerables". 

Caridades Católicas provee comida que no se perecede, materiales para la higiene y la salud y agua botellada. Todo está listo para enviar.

Dos organizaciones se han unido, Food for the Poor y Mateo 25, para coordinar con Caridades Católicas en la región de la Diócesis de Raleigh para alcanzar los áreas más afectadas.

Food for the Poor recibió tres tráileres de materiales del ministerio Mateo 25 para añadirse al esfuerzo de Caridades CAtólicas de repartir agua, cosas para higiene, materiales de limpieza, toallas de papel, y papel higiénico.

Daniel Alenau, director de comunicaciones y servicios de desastres para Caridades CAtólicas de Raleigh, dijo que un desastre de este tamaño puede ser una de las cosas más traumáticas que una familia puede vivir.

"Estamos trabajando con agencias locales para responder a las necesidades inmediatas de las familias de las partes centrales y orientales de North Carolina".

Altenau dijo que Caridades Católicas da las gracias a Food for the Poor. Notó que "Reconocemos que nadie puede recuperarse de ningún desastre de este tamaño a solas. Ninguna agencia sola puede alcanzar todas las necesidades de las personas que sobreviven. Pero, como una comunidad, podemos cuidar a nuestros vecinos que lo necesitan".




Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved