Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


8/15/2018 9:21:00 AM
Mensaje de los obispos católicos de New Jersey sobre el reportaje de abusos por clero

Declaración de los Obispos Católicos de New Jersey

Newark  Trenton  Paterson  Camden  Metuchen
Julio del 2018

 

Los Obispos Católicos de New Jersey reconocen que reportes noticieros sobre los detalles del reportaje del gran juicio en Pennsylvania demuestran una quebradura desgarradora de nuestra creencia fundamental en la dignidad y el valor de cada niño. Como la Iglesia, no cambia nuestro llamado – ayudar a los niños a quienes nos han confiado encontrarse con líderes que ejemplifican el mandato de Dios de amar y proteger a los más vulnerables.

Como obispos, mantenemos que cada padre y madre y cada niño y niña merece un ambiente seguro en que aprender y explorar su fe. Cada espacio que provee enseñanza, alabanza y ministerio tiene que proveer este ambiente seguro. No puede haber ningún compromiso a esto principio fundamental. Los niños bajo nuestro cuidado son tesoros.

No podemos deshacer los hechos del pasado, pero estaremos atentos para asegurar que ni un niño o niña más sea abusado durante nuestro tiempo de liderazgo.

Las diócesis católicas de New Jersey han hecho alrededor de 380,000 investigaciones criminales de todo el personal diocesano y parroquial de personas que tienen contacto regular con personas menores de edad. Además, todas las diócesis han integrado un programa comprensivo de reportar abusos a las autoridades civiles, compensar y aconsejar a víctimas, e implementar protocolos y entrenamientos rigorosos para más de 2.3 millones del clero, trabajadores, voluntarios y niños.

Agradecemos a las agencias policiales, los defensores de la protección de niños y las víctimas mismas que nos han ayudado avanzar más allá que sólo el cumplimiento a crear los ambientes más seguros para el aprendizaje y la práctica de la fe. Estamos profundamente agradecidos por las personas que se han unido a nuestros esfuerzos para poder extender la sanación y la esperanza a cada víctima y su familia. Renovamos nuestro compromiso para facilitar la sanación y buscar el perdón.

Urgimos a cualquier persona abusada por alguien del clero reportarlo a las autoridades civiles.

 

El cardinal Joseph W. Tobin, C.Ss.R.
Arzobispo, Arquidiócesis de Newark

El reverendísimo David M. O’Connell, C.M.
Obispo, Diócesis de Trenton

El reverendísimo Dennis J. Sullivan
Obispo, Diócesis de Camden

El reverendísimo Arthur J. Serratelli
Obispo, Diócesis de Paterson

El reverendísimo James F. Checchio
Obispo, Diócesis de Metuchen

 






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved