Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 12, 2018


8/2/2018 10:35:00 AM
Papa Francisco declara una revisión en el Catecismo sobre la pena de muerte
El papa Francisco se persigne antes de hablar sobre la pena de muerte en un evento para marcar el 25 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica en el Vaticano el 11 de octubre del 2017. El papa ha mandado una revisión al catecismo para declara que la pena de muerte es inadmisible y que la Iglesia se compromete a su abolición. Foto CNS /Paul Haring
El papa Francisco se persigne antes de hablar sobre la pena de muerte en un evento para marcar el 25 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica en el Vaticano el 11 de octubre del 2017. El papa ha mandado una revisión al catecismo para declara que la pena de muerte es inadmisible y que la Iglesia se compromete a su abolición.
Foto CNS /Paul Haring

El Santo Padre papa Francisco ha aprobado la siguiente revisión al Catecismo de la Iglesia Católica que fue recomendada por la Congregación del Vaticano por la Doctrina de la Fe (1 de agosto, 2018). Refleja el desarrollo gradual de la enseñanza de la iglesia de que la pena de muerte es “inadmisible” y debe ser abolida por completa. Aquí está el texto nuevo:

La pena de muerte

2267. Se consideraba hace mucho tiempo como una respuesta apropiada en cuanto la gravedad de ciertas crímenes y, aunque sea al extrema, una medida para proteger el bien común, el uso de la pena de muerte como parte de una autoridad legítima después del juicio justo.

Hoy, sin embargo, hay mayor conciencia de que no se pierde la dignidad de la persona a pesar de cometer crímenes muy graves. Además, un nuevo conocimiento se ha surgido sobre el peso de castigos penales impuestos de parte del estado. Finalmente, se ha desarrollado un sistema más eficaz para asegurar la protección de los ciudadanos pero, a la vez, no privan a los culpables de la posibilidad de la redención.

Consecuentemente, la Iglesia enseña, en la luz del Evangelio, que “la pena de muerte es inadmisible porque ataca la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, y ella lucha determinadamente abolirla en el mundo.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved