Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 16, 2018


8/1/2018 4:12:00 PM
Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. anuncia acciones sobre las fallas morales de juicio de parte de los líderes de la Iglesia
Tomando medidas -- El cardenal Daniel N. DiNardo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, comparte una declaración sobre las acciones que seguirá la Conferencia para responder a las fallas morales de juicio de parte de los líderes católicos.  (Foto CNS)
Tomando medidas -- El cardenal Daniel N. DiNardo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, comparte una declaración sobre las acciones que seguirá la Conferencia para responder a las fallas morales de juicio de parte de los líderes católicos. 
(Foto CNS)

1 de agosto, 2018

WASHINGTON – El cardenal Daniel N. DiNardo, el Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus cifras en inglés), ha anunciado la siguiente declaración sobre los pasos que tomará la Conferencia de Obispos para responder a las fallas de la Iglesia de proteger al Pueblo de Dios.

La declaración completa del cardenal DiNardo sigue:

“Las acusaciones en contra el arzobispo Theodore McCarrick revelan una falla moral grave dentro de la Iglesia. Las acusaciones causan a los obispos sentir el enojo, la tristeza, y la vergüenza; así me hacen sentir a mí. Compelan a los obispos preguntarse, como a mí mismo, lo que podría haber hecho para proteger al Pueblo de Dios. Los abusos mismos y el hecho de que hayan estado escondidos durante décadas, han herido mucho a las vidas de muchas personas y representan fallas graves morales de juicio de parte de los líderes de la Iglesia.

De estas fallas surgen preguntas serias. ¿Por qué no salieron a la luz estas alegaciones de pecados en contra la castidad y la dignidad humana cuando se las entregaron a los oficiales eclesiales? ¿Por qué no se respondieron a la situación tan ofensiva hace décadas y con justicia? ¿Qué deben hacer nuestros seminarios para proteger la libertad para discernir una vocación sacerdotal sin arriesgarse al abuso de poder?

Es correcto que el arzobispo McCarrick sea juzgado en un proceso canónico de parte de la Santa Sede acerca de las alegaciones en contra él, pero también hay pasos que nosotros debemos tomar como la Iglesia aquí en los Estados Unidos. Después de haber rezado sobre esto, he convocado al comité ejecutivo de la USCCB. Esta reunión fue la primera de muchas entre los obispos que extenderán a nuestra reunión del comité administrativa en septiembre y nuestra asamblea general en noviembre. Nos enfocaremos en todas estas reuniones en como discernir las acciones correctas para la USCCB. Este trabajo demorará pero permítanme estresar estos cuatro puntos de inmediato.

Primero, yo animo a mis hermanos obispos mientras se hacen disponibles en nuestras diócesis locales a responder con la compasión y la justicia a cualquier persona que ha sido abusada sexualmente o molestado por cualquier persona en la Iglesia. Debemos hacer todo que podemos para acompañarlas.

Segundo, yo urjo a cualquier persona que ha sido abusada o molestada por alguna persona en la Iglesia asomarse. En el caso que el incidente llegara al nivel criminal, por favor también comuníquese con las autoridades policiales.

Tercero, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos investigará las muchas preguntas sobre el comportamiento del arzobispo McCarrick al alcance de su autoridad; y, al llegar al límite de su autoridad, la Conferencia abogará con otras entidades con tal autoridad. De una manera u otra, estamos determinados descubrir la verdad de este asunto.

Finalmente, nosotros obispos reconocemos que hace falta la conversión espiritual mientras buscamos restaurar la relación correcta entre nosotros y el Señor. Nuestra Iglesia sufre de una crisis de la moralidad sexual.  Para poder salir adelante tendremos que aprender de los pecados del pasado.

Oremos por la sabiduría y fortaleza de Dios para renovarnos mientras seguimos la dirección de San Pablo: ‘Y no se conformen a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto’ (Romanos 12:2)”.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved