Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 14, 2018


7/25/2018 10:35:00 AM
Atrévanse a ser solidarios con los migrantes, dicen obispos italianos
Anita Areli Ramírez Mejía, buscando refugio de Honduras, abraza a su hijo, Jenri, 6 años, el 13 de julio en el albergue La Posada Providencia en San Benito, Texas. Fueron reunidos después de estar separados cerca de la frontera entre México y los Estados Unidos. (Foto CNS /Loren Elliott, Reuters)
Anita Areli Ramírez Mejía, buscando refugio de Honduras, abraza a su hijo, Jenri, 6 años, el 13 de julio en el albergue La Posada Providencia en San Benito, Texas. Fueron reunidos después de estar separados cerca de la frontera entre México y los Estados Unidos.
(Foto CNS /Loren Elliott, Reuters)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

ROMA (CNS) -- Mientras enfrentan fronteras cerradas y barreras levantadas, los inmigrantes y refugiados del mundo nos piden seguir en solidaridad y trabajar por la justicia y la paz en sus países de origen, dijeron líderes de la conferencia episcopal italiana.

"Ojos abiertos y mirada vidriosa de quien se ve salvada en extremis del abismo que ha tragado otras vidas humanas" es solamente la imagen más reciente de una tragedia a la cual "no tenemos que acostumbrarnos", dice el comunicado de los obispos italianos después que una mujer y otros dos cuerpos fueron recuperados del naufragio de un bote con migrantes en el Mar Mediterráneo.

El cardenal Gualtiero Bassetti de Perugia y Citta della Pieve, presidente de la conferencia episcopal italiana, junto con los tres vicepresidentes y el secretario general de la conferencia emitieron el comunicado el 19 de julio.

"El camino para sacar a la misma humanidad de la vulgaridad y del embrutecimiento pasa por el empeño de custodiar la vida. Toda vida. A partir de aquella más expuesta, humillada y pisoteada", dijeron los obispos.

Los obispos pidieron a la gente a no darle la espalda a las fotos de tragedias. Pero también dijeron: "No podemos dejar que las inquietudes y miedos condicionen nuestras elecciones, determinen nuestras respuestas, alimenten un clima de desconfianza y desprecio, de rabia y rechazo".

Ellos dijeron que en cambio, los cristianos de Italia, motivados por el Evangelio, continuarán expresándose abiertamente por los que no tienen voz y acogiendo a los que buscan desesperadamente la paz y una vida más digna.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved