Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


7/18/2018 11:59:00 AM
Un buen cristiano comparte el Evangelio, dice el papa
Se ve las banderas de Argentina y de México mientras el Papa Francisco saluda a la gente en la Plasa San Pedro en el Vaticano.
Se ve las banderas de Argentina y de México mientras el Papa Francisco saluda a la gente en la Plasa San Pedro en el Vaticano.

(Fotos CNS /Paul Haring)
(Fotos CNS /Paul Haring)
Por Cindy Wooden
Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Todos los cristianos están llamados a ser misioneros, más preocupados por compartir el Evangelio que por ganar dinero o hasta conversos, dijo el papa Francisco.

"Un bautizado que no siente la necesidad de anunciar el Evangelio, de anunciar a Jesús, no es un buen cristiano", dijo el papa el 15 de julio antes de recitar la oración del Ángelus con unas 15,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco comentaba sobre la lectura del día del Evangelio, la cual contaba sobre cómo Jesús envió a los discípulos de dos en dos a predicar y sanar en su nombre.

"Es una especie de práctica de lo que estarán llamados a hacer después de la resurrección del Señor con el poder del Espíritu Santo", explicó el papa.

Él dijo que solo hablando del nombre de Jesús "los apóstoles no tenían nada propio que anunciar, ni habilidades para demostrar, sino que hablan y actúan en cuanto enviados, en cuanto mensajeros de Jesús".

"Este episodio evangélico también nos concierne, y no solo a los sacerdotes, sino a todos los bautizados llamados a testimoniar en los diversos ambientes de sus vidas el Evangelio de Cristo", dijo el papa.

Él dijo que los cristianos cumplen su misión cuando su proclamación es motivada solamente por el amor por, y la obediencia a, Cristo y cuando el único mensaje que comparten es Cristo.

Jesús le dice a sus discípulos en la lectura del evangelio según San Marcos que no lleven para el viaje "nada más que un bastón: ni pan, ni alforja, ni dinero en sus fajas".

El papa dijo que la pobreza y la simplicidad de estilo de vida que pide Jesús lleva la intención de hacer a los discípulos de ayer y hoy "libres y ligeros".

Jesús, él dijo, llama a sus discípulos a salir como "mensajeros del reino de Dios, no gerentes todopoderosos, no funcionarios intratables, no divos (superestrellas) de gira".

Aunque todos los bautizados son enviados por Cristo en misión, ellos salen sin garantías de éxito, dijo el papa. "Eso también es pobreza: la experiencia del fracaso".

El papa Francisco oró para que María, "primera discípula y misionera de la palabra de Dios, nos ayude a llevar al mundo el mensaje del Evangelio en una exaltación humilde y radiante más allá de todo rechazo, incomprensión o tribulación".






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved