Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 12, 2018


7/18/2018 10:10:00 AM
Nuevo día para los fieles católicos de Keyport
Conmemorando a María -- Una feligresa visita la estatua de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la nueva comunidad católica de Keyport. (Fotos pescadoras | John Batkowski)
Conmemorando a María -- Una feligresa visita la estatua de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la nueva comunidad católica de Keyport.
(Fotos pescadoras | John Batkowski)
En unión -- Feligreses de las Parroquias San José y Jesús el Señor rezan durante la Misa inaugural de la nueva Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Keyport.  
En unión -- Feligreses de las Parroquias San José y Jesús el Señor rezan durante la Misa inaugural de la nueva Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Keyport.  

Con un saludo al pasado y esperanza abundante para el futuro, los católicos de Keyport abrieron una puerta a un nuevo capítulo en la vida de su comunidad el 1 de julio bajo el nuevo patrocinio de Nuestra Señora de Fátima.

Más de 700 fieles de la Iglesia San José y su vecina, Jesús el Señor, se unieron el 1 de julio para participar en la celebración de una Misa inaugural que oficialmente junta las dos parroquias bajo el nuevo nombre: Nuestra Señora de Fátima. Los dos sitios litúrgicos seguirán abiertos para la nueva parroquia. Después de la Misa todos fueron invitados a un compartir en el centro comunitario parroquial.

La Misa bilingüe reflejó la diversidad cultural de la nueva parroquia y se llevó a cabo la la Iglesia San José, el lugar litúrgico más grande de los dos. Se notaba un ambiente reverencial y alegre con la música y las lecturas que fueron seleccionadas específicamente para compartir un sentido de bienvenida, dijo Daniel Neff, director de música y manager asociado parroquial.

“La consideración grande era que (la Misa) tenía que transmitir un sentido de bienvenida a todos – que ambas comunidades, la que habla inglés y la que habla español se sentirían partes de la liturgia. Que no excluyamos a nadie”, dijo Neff, un miembro del comité que planificó la celebración.

También notó que miembros de todas las generaciones de las Iglesias San José y Jesús el Señor y sus ministerios participaron. Los monaguillos fueron niños de ambas, y los equipos de la hospitalidad también, además de otros ministerios. Los diáconos de ambas comunidades participaron en la liturgia también dijo Neff.

El Padre René Pulgarín, párroco de la nueva parroquia, celebró su primera Misa oficial. El Monseñor Edward J. Arnister, vicario episcopal para el condado de Monmouth, concelebró la Misa, junto a ocho otros sacerdotes de la Diócesis, y leyó el decreto que proclamó la nueva parroquia.

En su homilía, el Padre Pulgarín, nombrado párroco de la Parroquia San José en el 2016, comparó la creación de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima con “un nuevo capítulo del mismo libro. … Un libro que empezó en el 1854” cuando los católicos que pusieron raíces en el área del Bayshore construyeron la iglesia pequeña de ladrillos. En el 1879, se reemplazó la iglesia chiquita con el “gran sueño hecho real”, una iglesia gótica hermosa para acomodar a la comunidad creciente de católicos.

Durante cada etapa de la existencia de la comunidad Dios siempre ha proveído, dijo el Padre Pulgarín. Unos 94 años después de construir la iglesia gótica, se determinaron que la iglesia no tenía una estructura estable y que se necesitaba construir otra. La comunidad se arrancó para construir la iglesia que los fieles conocen actualmente.

Con la llegada de fieles hispanos, se estableció la Parroquia Jesús el Señor, compartió el padre. “Hoy, empezamos a escribir un nuevo capítulo en el libro semejante como escribimos en el 1854. Dios nos ha llamado a fortalecer nuestra fe a través de unir nuestros esfuerzos, talentos y tiempo al formar una parroquia de nuevo”.

“Dios sabe lo que necesitamos y nos bendice con las hermosas cosas que podemos lograr bajo la protección de Nuestra Señora de Fátima”.

Ciertamente el padre pide a todos que recen a Nuestra Señora de Fátima, que ahora tiene un santuario en un lugar céntrico en la Iglesia San José, dice Cathy Strauss, asistente pastoral de la parroquia.

Cuando llegó el padre a la parroquia hace dos años, el Padre Pulgarín priorizó crear un lugar prominente para la Santa Madre en el espacio litúrgico. “Su meta principal fue conseguir una estatua de la Inmaculada Concepción”, compartió  Strauss. “Pero no encontraba ninguna en su búsqueda y entonces escogió una de Nuestra Señora de Fátima”.

“Nos la trajo y ella se ha quedado en el santuario… llevamos a cabo una votación para escoger el nuevo nombre de la parroquia de nivel parroquial. Fue anónimo y se podía escoger una de tres opciones finalistas y el Obispo escogió Nuestra Señora de Fátima”, dijo Strauss. “Ahora, al Padre René le gusta decir que “nosotros no la encontramos a ella. ¡Ella nos encontró a nosotros”!






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved