Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 12, 2018


6/19/2018 1:12:00 PM
Obispo O'Connell pide oraciones después de tiroteo en Trenton
Por personal del Monitor


El Obispo David M. O’Connell, C.M., pide oraciones después del tiroteo que pasó el 17 de junio durante una feria de artes que iba a durar toda la noche en Trenton.

“La epidemia de violencia con armas nos afecta una vez más, esta vez en nuestro hogar”, dijo el Obispo O’Connell.

“El pueblo de Trenton se despertó esta mañana a las noticias trágicas de que 20 de nuestras hermanas y hermanos – nuestras familias, vecinos y amigos – fueron heridos en un tiroteo en la madrugada domingo en el festival de artes de la ciudad, “All Night Art Festival”. Una vez más nos arrodillamos para rogar al Todo Poderoso que nos ayude acabar con estas asaltas sin sentido a la vida inocente en nuestras comunidades”, dijo.

Luego, se reportó que se hirieron 22 personas y que una persona murió en el tiroteo y el caos que ocurrió casi a las 3 de la madrugada durante el festival en Roebling Wire Works. El mercado se ubica en la parte sur de Trenton muy cerca a varias iglesias que sirven a la comunidad católica en la ciudad. La iglesia sede de la Diócesis de Trenton, la Catedral Santa María de la Asunción está a menos de dos millas del sitio del festival.

Esto fue el duodécimo año para el evento familiar que atrae a más de 1,000 artistas y hasta 30,000 participantes.

Uno de los tiradores sospechosos, Tahaij Wells, 33,  murió durante la violencia. Wells, con vínculos sospechosos a pandillas, disparó a por lo menos dos otros sospechosos. Dos otros tiradores han sido hospitalizados. Diecisiete personas en total recibieron disparos; cinco más resultaron heridos en su intento de huir la violencia.

Según las noticias locales, las autoridades reportan que hubo peleas antes del tiroteo y que hubo intentos de cerrar el mercado para dispersar a la multitud. Los tiradores se quedaron después entre otros y fue entonces que empezó el tiroteo.

El Obispo O’Connell dijo, “No hay ningún motivo… que puede justificar estos actos repetidos de violencia con armas que plagan nuestras ciudades. ¿Cuántas veces quebrarán nuestros corazones”?

“Rezamos por los heridos y sus familias, por su comodidad y sanación. Damos gracias por los equipos de urgencias que respondieron. Y roguemos por nuestra comunidad aquí en Trenton que la paz de Dios y nuestro amor por el prójimo prevalezcan”.


Lee el mensaje entero del Obispo O'Connell aquí.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved