Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 15, 2018


6/4/2018 1:33:00 PM
Obispo O'Connell ordena a cuatro hombres al santo sacerdocio
Día de Alegría -- El Obispo David M. O'Connell, C.M., en medio, sonríe con los cuatro hombres ordenados al sacerdocio el 2 de junio. Del lado izquierdo está el Padre James R. Smith, el Padre Michael G. DeSaye, el Padre Christopher James Dayton y el Padre  Nicholas R. Dolan. (Fotos pescadoras | Craig Pittelli)
Día de Alegría -- El Obispo David M. O'Connell, C.M., en medio, sonríe con los cuatro hombres ordenados al sacerdocio el 2 de junio. Del lado izquierdo está el Padre James R. Smith, el Padre Michael G. DeSaye, el Padre Christopher James Dayton y el Padre  Nicholas R. Dolan. 
(Fotos pescadoras | Craig Pittelli)
Un sacerdote para siempre -- El Obispo O'Connell impone manos en la cabeza del Reverendo Señor James Smith, ordenándolo como sacerdote.
Un sacerdote para siempre -- El Obispo O'Connell impone manos en la cabeza del Reverendo Señor James Smith, ordenándolo como sacerdote.

La Diócesis de Trenton dio la bienvenida a cuatro nuevos sacerdotes el 2 de junio durante una Misa de ordenación celebrada por el Obispo David M. O’Connell, C.M., en la Catedral Santa María de la Asunción en Trenton.

Cientos de fieles, incluyendo a los familiares de los recientemente ordenados además de muchos sacerdotes, diáconos, y a mujeres y hombres religiosos, llegaron para celebrar junto con el Padre Christopher James Dayton, el Padre Michael G. DeSaye, el Padre Nicholas R. Dolan y el Padre James Richard Smith.

Mirar el video de la ordenación aquí.

Pulse aquí para ver la galería de fotos de la ordenación.

“Le he visto convertirse de un seminarista al recibir de Cristo el corazón de un sacerdote”, comentó el Padre Alberto Tamayo, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua en Red Bank. El Padre Tamayo le vistió al Padre Dolan con la estola y la casulla. “¿Cómo se ve el corazón de un sacerdote? Cómo el corazón de Cristo”.

Los feligreses de la Parroquia Encarnación-San Diego, Ewing, ni se les dejaron hablar uno a la vez por la emoción que se sintieron sobre la ordenación del Padre Smith.

“Fantástico”, “excelente”, maravilloso”, gritaron los feligreses Marie Emourato, Mafalda Fabe and Edith Ann Mrazik al describir el tipo de sacerdote que piensan que será el Padre Smith.

“Es una inspiración real”, dijo Mrazik. Explicó que el Padre Smith tenía 10 años como parte del grupo de oración. “Siempre tomaba el tiempo para hacerse presente a cada persona y ayudar cuando necesitara algún apoyo. Siempre pensábamos que él tenía una vocación al sacerdocio”.

“Ahora lo miro – su sonrisa y su habilidad de acompañar a la gente”, siguió ella. “Él siempre encuentra algo bueno de decir de cada persona. Es un ejemplo maravilloso para la Iglesia Católica”.

Ejemplos fueron el sábado mientras los cuatro hombres se sentaron en el santuario durante la Misa para que se presentaran al obispo por el monseñor Thomas Mullelly, director diocesano del clero y vida consagrada y director de vocaciones.

“Reverendísimo Padre, la Santa Madre Iglesia le pide que ordene a estos, nuestro hermanos, a la responsabilidad del sacerdocio”, dijo el monseñor Mullelly.

A las cuestiones del Obispo O’Connell, el monseñor Mullelly afirmó el valor de los hombres y el Obispo O’Connell les aceptó para la Orden del Sacerdocio. Entonces, la congregación explotó en alegría y aplausos.

Antes de empezar el Rito de Ordenación, el Obispo O’Connell predicó su homilía recordando a los cuatro hombres que “El don del sacerdocio se les entrega Dios y la Iglesia para santificarse a ustedes y al Pueblo de Dios a quien se les entregan a ustedes Dios y la Iglesia.

“Ustedes han sido escogidos para este don, de todas las otras cosas a que se pudieran dedicar en este mundo, porque Dios quería que ustedes recibieran este don”, dijo el Obispo O’Connell. “Crean eso con cada fiebre de su ser: con la convicción de sus mentes; con la palpitación de sus corazones; con la profundidad de sus almas. Las palabras con que la Iglesia les dirige hoy les confirmarán a ustedes… y a todos nosotros. Hay que escucharlas y hacerlas propias porque ellas, también, son un don que les guiarán en todo que harán”.

En la próxima imprenta del Monitor habrá una revista conmemorativa sobre la ordenación con más cobertura y fotos.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved