Sign up for email alerts from The Monitor | Diocese of Trenton
The Monitor | Diocese of Trenton, NJ  
Advanced Search


home : peces : peces December 13, 2018


12/4/2018 8:54:00 PM
Obispo peregrina con fieles a México
Reportajes del personal
MILAGROS Y APARICIONES -- Benny González, de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ha sido capitana de la Antorcha Guadalupana para su condado en la Diócesis de Trenton. Benny
MILAGROS Y APARICIONES -- Benny González, de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ha sido capitana de la Antorcha Guadalupana para su condado en la Diócesis de Trenton. Benny "apareció" con el grupo peregrino diocesano porque ha vuelto a vivir en México. En la foto, sonríe con María Guzmán y Josue Arriola.
El obispo O'Connell lava las manos durante la Misa celebrada en una de las capillas especiales en la segunda planta de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
El obispo O'Connell lava las manos durante la Misa celebrada en una de las capillas especiales en la segunda planta de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El día después de la celebración con las Antorchas Guadalupanas por las calles de Trenton en honor de la Santa Madre, fieles de la Diócesis prendieron una peregrinación a México para acercarse a la Patrona de las Américas.

“Voy a llevar todas sus oraciones, todos sus rostros, todas sus vidas conmigo y rezar por sus peticiones y sus necesidades”, dijo el obispo David M. O’Connell, C.M., durante la Misa el 1 de diciembre celebrando las Antorchas Guadalupanas. Él explicó que se uniría a muchos fieles en la peregrinación diocesana a Tepeyac, México, y la Basílica de Guadalupe.

Pulse aquí para la Galería de fotos de la Peregrinación a México.

Obispo O’Connell y docenas de fieles, sacerdotes y personal de la diócesis están en México del 2 al 7 de diciembre visitando el santuario nacional y varias catedrales, conociendo muchos lugares y rezando ante las reliquias de santos y conociendo la cultura, comida y música de la región.

El grupo visitó a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 3 de diciembre; el santuario nacional de México en el norte de la Ciudad de México cuida la tilma con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. También visitaron la Iglesia de Santiago Tlatelolco, el sitio del bautismo de San Juan Diego.

Según tradición, la Virgen María apareció a un indígena, Juan Diego, el 9 de diciembre del 1531. Le pidió al joven hacer que se construyera un santuario en el mismo lugar, la colina de Tepeyac, ahora un suburbio de la Ciudad de México.

Visitaron también a las pirámides del Sol y la Luna de Teotihuacán, construidas en el segundo siglo AD. Aprendieron sobre como los aztecas usaron la obsidiana para construirlos y que el Pirámide del Sol es el tercer pirámide más grande del mundo.

 

Otros momentos de la peregrinación por venir:

-  Excursión a Puebla, la Ciudad de los Ángeles y las iglesias – la cuarta ciudad más grande de México; la Iglesia de San Francisco donde está el cuerpo incorrupto de San Sebastián;

-  La Ciudad de México: Misa en la Iglesia de la Sagrada Familia, tumba del martirio jesuita padre Miguel Agustín Pro; la Catedral Metropolitana, la catedral más antigua y más grande en Latinoamérica; el palacio nacional que contiene muchas murallas de Diego Rivera;

-  Ciudad de México: la Iglesia de la Quinta Aparición, el sitio donde la Santa Virgen María de Guadalupe apareció al tío de Juan Diego, Juan Bernardino, y el pozo de agua bendita; Misa en la Basílica de Guadalupe.

Al hablar sobre el viaje en una ocasión hace meses, el padre Jeffrey Lee, párroco de la Parroquia Santa María, Colts Neck, y director diocesano para las peregrinaciones, dijo que una parte clave de la peregrinación sería la Misa en la Basílica especialmente porque la Diócesis de Trenton goza de muchos fieles vivos de la fe católica que llegan de México.

“El San Juan Pablo II reafirmó durante su pontífice tremendo que Nuestra Señora de Guadalupe es la Patrona de las Américas”, explicó el padre Lee. “La Iglesia Católica de los Estados Unidos aún venera a Nuestra Señora bajo su título de la Inmaculada Concepción, pero Juan Pablo II reconoció a las Américas como una sola entidad, como dice el reportaje del Sínodo para América durante su pontífice”.

Busque una copia de la edición del MONITOR el 13 de diciembre para más cobertura sobre la peregrinación a México y sobre la Peregrinación Guadalupana de la Diócesis de Trenton.






Subscription Login
LOGIN | SUBSCRIBE

From the Bishop
Pope Francis







ACA_2018_WebAd_bottom_12.5x2_WEB.jpg

The Monitor, 701 Lawrenceville Road, P.O. Box 5147, Trenton, NJ 08638-0147 | PHONE: 609-406-7404 | FAX: 609-406-7423 | Monitor@DioceseofTrenton.org

Copyright © 2018 | TrentonMonitor.com | All Rights Reserved.
Any use of materials on this website, including reproduction, modification or distribution without the prior written consent of the Diocese of Trenton is strictly prohibited.

Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved