El Obispo David M. O'Connell, C.M., celebrará una Misa en la Catedral Santa María de la Asunción en Trenton, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, el viernes 25 de marzo, las 12:10 p.m. momento en el que se unirá en oración con el Santo Padre al consagrar a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.  Todos son bienvenidos a asistir.  La misa será transmitida en vivo en youtube.com/trentondiocese.

El Papa Francisco ha pedido a los obispos de todo el mundo que se unan a él el 25 de marzo para consagrar a Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, algo que los obispos de todas partes del mundo habían comenzado a anunciar en el momento en que escucharon lo que el Papa había planeado.

"El Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo, junto con sus sacerdotes, a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María", dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, el 18 de marzo.

Tres días antes, el Vaticano había anunciado que el Papa dirigiría la oración en la Basílica de San Pedro durante un servicio de penitencia cuaresmal y que, el mismo día, de la fiesta de la Anunciación, el cardenal Konrad Krajewski, el encargado de la caridad papal dirigiría un acto similar de consagración en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

Cuando María se le apareció a tres niños pastores en Fátima en 1917 con un mensaje que alentaba la oración y el arrepentimiento, también pidió la consagración de Rusia.

Incluso antes del anuncio del Vaticano, obispos de todo el mundo habían anunciado servicios especiales en los que se unirían al Papa Francisco. Los obispos en ciudades de toda América del Norte se unieron a obispos de Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Ucrania y otros países que planean servicios especiales.

El obispo O'Connell también ha invitado a los pastores y sacerdotes de la Diócesis de Trenton a participar en la consagración del 25 de marzo en sus parroquias. Mas detalles…