El 21 de agosto, El Monitor, que contiene Peces, prendió una nueva etapa con el lanzamiento de un nuevo sitio web – TrentonMonitor.com. El nuevo sitio ofrece la posibilidad de más contenido en español para responder mejor a las comunidades hispanas en la Diócesis de Trenton. Una herramienta nueva es un calendario comunitario para que las parroquias, escuelas, y ministerios puedan compartir y publicar eventos especiales disponibles a la plena comunidad.

El nuevo diseño provee a los usuarios una navegación más fácil para llegar al contenido deseado. También da la oportunidad de compartir fotos de mejor calidad, más videos y presentaciones visuales según Rayanne Bennett, directora asociada del periódico diocesano.

“El Monitor ha tenido un sitio web desde el 2009, pero esta nueva versión utilizará más tecnología disponible y permitirnos a crear postes más interesantes”, dijo Bennett. “La meta es crear una mejor experiencia para el usuario”.

Lanzar la nueva página web viene antes de la transición de un horario del periódico en inglés de cada dos semanas a una revista mensual que estará lanzada en octubre. Una parte clave del nuevo formato, según Bennett, es expandir la cobertura digital de noticias regulares de las comunidades locales de la Diócesis juntas a las noticias nacionales e internacionales.

“Tuvimos que asegurar que la página web ofreciera una experiencia buena para el usuario tanto posible y a la vez acomodar la expansión de contenido que empezará en septiembre mientras se acabe el formato del periódico”, dijo Bennett.

Aunque se puede traducir el sitio por completo a español y otros idiomas, Peces seguirá con una presencia dedicada digital. Matthew Greeley, coordinador diocesano para comunicaciones en español, manejará ese contenido. Se puede contactar a Mateo al mgreel@dioceseoftrenton.org para compartir artículos, eventos, y reflexiones o para corregir y mejorar la ortografía de las traducciones.

Visitantes al sitio digital que no sean suscritores podrán ver, imprimir y bajar cinco artículos gratis cada mes, además de una selección limitada de artículos con pleno acceso. Los suscritores actuales tendrán acceso a todo el contenido actual además de los archivos y pueden usar el número de identificación para alistar su clave en el nuevo sitio.

Los usuarios pueden suscribirse directamente en el sitio web, con costos tan bajos como $3 por mes y $15 por año. Todos los suscritores a la publicación imprenta (con un costo de $25 por año) automáticamente tienen pleno acceso a todo el contenido digital.

Bennett anima a miembros de la Diócesis a visitar el nuevo sitio y explorar, tomando en cuenta que la transición todavía está muy nueva y que ciertas cosas, como búsquedas por Google y la conectividad en las redes sociales, están arreglándose.

“Esperamos que los usuarios compartirán sus experiencias con nosotros, especialmente si necesitan apoyo con entrar al sitio o acceder el contenido que buscan”, dijo Bennett. “Con más comentarios y compartir, podremos implementar los cambios necesitados”.

Para ofrecer algún comentario, reportar problemas o compartir una pista de noticias, por favor, mándenos un correo electrónico al Monitor-News@dioceseoftrenton.org.