Niños curiosos se fijan en la vida oceánica en el Acuario de Jenkinson's el 21 de septiembre como parte de la celebración Día de la Creación de Dios de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Keyport. 
Foto por Mike Ehrmann
Niños curiosos se fijan en la vida oceánica en el Acuario de Jenkinson's el 21 de septiembre como parte de la celebración Día de la Creación de Dios de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Keyport. Foto por Mike Ehrmann

Veintisiete niños de entre primer grado a octavo quedaron asombrados y animados para aprender más sobre creaciones de Dios que viven en el mar, como cangrejos herraduras y focas, durante una visita al acuario de Jenkinson’s en Point Pleasant Beach.

“Cuando veo los animales, pienso en cómo debemos respetarlos en todas maneras, no tirar la basura al océano”, dijo David Marroquín, alumno de octavo grado de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Keyport y uno de 27 niños que visitaron al acuario el 21 de septiembre como parte del segundo Día de la Creación de Dios de la parroquia.

“A veces, no cuidamos a los animales tal como Dios quiere”, dijo.

Galería de fotos: Visita al Acuario de Jenkinson’s

Cathy Straus, asistente pastoral de la parroquia, dijo que fue importante mostrar a los jóvenes como criaturas de ambientes diferentes pueden trabajar en equipo – semejante a las personas.

“Queríamos que vieran criaturas diferentes que Dios ha creado”, dijo Straus, además de enseñar a los niños que aunque sean de culturas diversas, “Dios puso a todos nosotros en esta tierra para ser sus hijos”.

Once chaperonas acompañaron al grupo mientras los niños se fijaban en los tiburones y anguilas y miraban a los entrenadores trabajar con una foca ciega.

“Hay tantos animales aquí – debemos apreciar que todavía están a nuestro alrededor”, compartió Kaila Trejo de séptimo grado.

Straus dijo que se animó ver cómo ha crecido la parroquia desde la unión en el 2018 de las Parroquias San José y Jesús el Señor. “Ha sido maravillo ver la unidad. El año pasado, todavía se sentía muy nuevo estar con personas de comunidades diferentes, pero fue hermoso hoy ver a todos unidos y gozando de estar juntos. Ahora se ve como un grupo de niños que se han convertido en amigos”.

Video por fotógrafo contratado Mike Ehrmann contribuyó a este reportaje.