An image.
Home Subscribe | Contact Us

  • Mantenernos con Cristo a través de nuestro ministerio catequético
    Este año, el tema y la imagen compañera para el Domingo Catequético ...
  • Este mes, marcamos un hito en nuestra historia diocesana. Nuestro periódico, El Monitor, está terminando con su edición imprenta ...
  • Mensaje de Obispo O’Connell: ‘Esto es mi Cuerpo. Esta es mi Sangre.’
    Una de las cosas más preocupantes que he leído este verano fue lo que encontró una investigación del estudio ...
  • Reflexiones sobre "Ayuda médica para morir"
    Como el Obispo de una Diócesis, frecuentemente personas me piden escribir o declararme sobre una variedad de asuntos y, a menudo, eso lo hago. Intento tener mucho cuidado con lo que escribo y predico, evitando temas políticas, manteniendo siempre en mente mi responsabilidad de usar las oportunidades que tengo para dirigirme y enseñar a los fieles sobre asuntos de la fe y los morales. Prefiero calificar lo que escribo como “reflexiones” o “mensajes”, escrituras más homiléticas en cuanto su perspectiva y contenido, diseñadas para animar a los creyentes a seguir los Evangelios de Jesucristo y aplicar las enseñanzas de la Iglesia a los asuntos o eventos relevantes contemporáneos para los católicos en nuestra Diócesis.
  • Papa: Dar gracias a Dios por el don de la creación nos lleva a respetarla

    CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Los seres humanos están llamados a alabar a Dios por su regalo de la creación, no a ser depredadores para saquear la tierra y todo lo que contiene, dijo el papa Francisco.

    En un mensaje enviado el 8 de julio a los participantes de una conferencia italiana sobre las consecuencias de la deforestación en la Amazonía, el papa dijo que la situación actual en la selva sudamericana "es un triste paradigma de lo que está sucediendo en muchas partes del planeta".

  • 'Vayan con Dios siempre' dice Obispo O'Connell a los graduados de 2019

    El Evangelio según San Juan habla a menudo de la importancia de mantener una relación con el Señor Jesucristo. Aprender sobre eso, hacer eso es la razón de la educación católica – la razón de los últimos cuatro años que han pasado en la secundaria católica.

    Les pido prestar atención ahora en las palabras del Señor Jesucristo en la noche antes de que muriera, lo que los académicos bíblicos nombran “el último discurso”. Si ustedes creen en Él, verdaderamente creen, entonces deben también creer estas palabras, sus propias palabras. Son su testamento y parte de su mensaje final en la Última Cena.

  • Papa: La teología es parte de un diálogo sincero

    CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La teología se desarrolla a través del diálogo, no de una agresiva defensa de la doctrina que busca imponer sus creencias a los demás, dijo el papa Francisco.

    Como Charles de Foucauld y los asesinados monjes trapenses de Tibhirine en Argelia, la fidelidad al Evangelio "implica un estilo de vida y la proclamación sin un espíritu conquistador, sin un deseo de proselitismo y sin un agresivo intento de refutar", dijo el papa el 21 de junio en un discurso en la Facultad Pontificia de Teología del sur de Italia en Nápoles.

  • Un verano para gozar de momentos familiares y más
    Obispo O'Connell ofrece sus más sinceros deseos por un verano lleno de alegría y momentos para relajarse y recargar las pilas. Escribe:
  • Obispo O'Connell: los padres de familia merecen nuestro amor y mucho más
    Mi padre era un buen hombre y un gran padre y muy trabajador. Amaba a mi madre y sus cuatro hijos. Nació antes de la Gran Depresión y creció en medio de la pobreza en lo que que hoy en día se conocería como “una familia disfuncional”. Sin embargo estaba muy atento siempre con sus padres, comprando carbón para su horno, pavos para sus Días de Acción de Gracias, y árboles para sus celebraciones navideñas. Una vez, mi madre me contó que él nunca había celebrado una Navidad hasta que se casara con ella.
  • Santa María Goretti: Nunca demasiado joven para la santidad

    Las familias grandes no están de moda estos días. Durante los últimos 20 años, el promedio de hijos en la familia estadounidense ha sido 2.5, según el centro de investigaciones Pew, que sopongo que significa entre 2 y 3 más o menos. Yo crecí como uno de cuatro, todos varones nacidos en el 1947, 1949, 1955 (¡yo!) y 1959 – y ¡sobrevivimos! Menciono esto porque los psicólogos dicen que el tamaño familiar afecta el desarrollo del niño, además del lugar, cuánto tiempo hay entre hermanos y varios otros factores. Yo no lo he prestado mucha atención.

    María Goretti era la tercera de siete hijos en su familia. Ella nació el 16 de octubre del 1890 en Corinaldo, Italia. Su padre, Luigi, mantenía una finca y, junto a su madre Assunta, guió a sus hijos mientras todos echaron la mano al trabajo de ella. En una pobreza tremenda en el 1895, la familia tenía que dejar la finca, dejar su hogar y empezar a trabajar por otros campesinos. Después de su tercera mudanza, la familia Goretti se mudó a vivir con otra familia de campesinos itinerantes, la familia Serenelli.

GO

The Diocese of Trenton is committed to the initiatives outlined in the U.S. Bishop’s Charter for the Protection of Children and Young People in regard to the reporting and investigation of sexual abuse allegations involving minors.

If you have been sexually abused as a minor by a member of the clergy or anyone representing the Catholic Church, or if you know of someone who was, you can report that abuse through the diocesan Abuse Hotline.

To report the sexual abuse of minors call our hotline 1-888-296-2965 or email us at abuseline@dioceseoftrenton.org

Please note: The Diocese of Trenton reports any allegations of sexual abuse to the appropriate law enforcement agencies. Anyone with an allegation is also encouraged to provide that information to local law enforcement authorities.