Recen para que el testimonio cristiano ante los ataques a nuestras iglesias convierta los corazones a la fe en Jesucristo.

Reflexionen

En los últimos años se han visto una serie de ataques de alto perfil contra las casas de culto. A partir de mayo de 2020, hubo una ola de ataques a iglesias y estatuas católicas. Los vándalos entraron en las iglesias y profanaron los santuarios. Un hombre en Florida incluso intentó incendiar una iglesia con gente en su interior. Hasta ahora se han producido al menos 61 ataques, y esa cifra sigue en aumento. A menudo se desconocen los motivos exactos de estos ataques. En algunos casos, están vinculados a la ira por las injusticias percibidas en el pasado. En otros casos puede tratarse de una enfermedad mental. En todos los casos, los católicos deben recordar que adoramos al Señor que revela la verdad y la belleza del Evangelio en su sufrimiento y resurrección, y que estamos llamados a responder a la agresión con compasión.

Actúen

El reciente vandalismo contra las iglesias y su arte sagrado nos da la oportunidad de dar testimonio de nuestra esperanza en el Señor cuya belleza se revela en la Cruz. La iniciativa de Beauty Heals (La belleza sana) de la USCCB nos invita a conocer obras de arte devocional significativas para las iglesias locales y cómo inspiran a los católicos a vivir con belleza.
Obtengan más información en www.usccb.org/BeautyHeals.