Oscar Cruz
Oscar Cruz
La última instalación del entrenamiento del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) se llevará a cabo el 25 de enero en la Parroquia San Tomás More, 186 Gordons Corner Rd., Manalapan.

Patrocinado por el departamento diocesano de catequesis, el “Entrenamiento de RICA: la Purificación y La Iluminación” será de 9am a 12:30pm en inglés concluyendo con un servicio comunitario de oración y el almuerzo. El programa en español empieza a las 11:30am con el servicio comunitario de oración y el almuerzo. La presentación seguirá hasta las 3pm en español entonces.

El taller, una experiencia de convivencia de Cuaresma, está abierto a todos interesados, pero especialmente para personas que colaboran en el ministerio de RICA o que quieren conocerlo.

El presentador, Oscar Cruz, es el director del catecumenado en la oficina de catequesis de la Arquidiócesis de New York. Tiene una maestría de los artes del Seminario San José, Yonkers, NY.

El proceso de RICA consiste en cuatro etapas. La Diócesis de Trenton ha ofrecido talleres para enfocar en cada etapa a través de eventos que empezaron hace año y medio. Este cuarto entrenamiento concluirá la serie. Cruz hablará sobre esta cuarta etapa de purificación e iluminación dentro del contexto de un retiro de Cuaresma, utilizando el formato del retiro para enseñar sobre los ritos y celebraciones de RICA.

Steve Bulvanoski, coordinador diocesano para RICA, quiere que este entrenamiento sea “más que solamente para personas involucradas en RICA.

“Es una oportunidad excelente de Cuaresma y todos están bienvenidos”, dijo. Bulvanoski también nota que el entrenamiento será útil para todos los catequistas en su ministerio de preparar a personas para la celebración de la Pascua.

Inscríbase al: https://dioceseoftrenton.org/catechesis-events. Preguntas o para más información, llamar a Steve Bulvanoski al 609-403-7185, sbulva@dioceseoftrenton.org.