El doctor Vincent de Paul Schmidt, superintendente diocesano de las escuelas católicas, publicó un memorándum el 30 de junio actualizando el uso de las mascarillas en las escuelas católicas de la Diócesis de Trenton en el año escolar por venir.

“Las mascarillas usadas por el personal adulto son opcionales”, dice el memo. “Esto incluye al personal educativo, miembros de la administración y los trabajadores de las escuelas que no tienen contacto directo con los alumnos. Las mascarillas para niños son opcionales tambien. Si un padre o madre piensa que la mascarilla sea importante para la seguridad de su hijo(s), deben decir a su hijo(s) que lleve(n) mascarilla dentro en escuela”.

Los protocolos actualizados siguieron el anuncio de Phil Murphy, gobernador de New Jersey, durante una conferencia de prensa el 28 de junio, además que las recomendaciones actualizadas del departamento estatal de salud pública.

“Si no tengamos algún cambio dramático de nuestra situación antes de comenzar el año escolar, llevar mascarillas en los edificios escolares no será mandatorio menos que un distrito escolar requiera mascarillas como parte de sus propios protocolos”, dijo Murphy.

Este anuncio enmienda las restricciones anteriores de la orden ejecutiva 175, publicada el 13 de agosto 2020, que declaró instrucciones y requisitos para poder volver al aprendizaje en persona para las escuelas de New Jersey.

El anuncio de Murphy coincidió con directrices actualizados del departamento estatal de salud y de educación para la salud y seguridad pública en el año escolar por venir en que todos los distritos tendrán que proveer el aprendizaje en persona tiempo completo sin ninguna opción remota.

“Las recomendaciones que publicamos hoy proveerán a los distritos un mapa para que los estudiantes y personal vuelvan a ambientes escolares que sean seguros y enriquecedores”, dijo Murphy. “Esta dirección ayudará a los distritos y educadores a desarrollar planes para alcanzar las necesidades académicas, sociales, emocionales y de salud mental de sus estudiantes”.

El doctor Schmidt mencionó la posibilidad de tener que volver a usar mascarillas en las comunidades escolares católicas si sea necesario.

“Si surge una situación de salud según la determinación de las autoridades o departamento de salud en la cual se hace necesario llevar mascarillas en la población escolar o su personal para poder encontrarse como comunidad escolar de manera segura y eficaz, entonces empezaremos a requerir las mascarillas de nuevo”.

Las escuelas de por todo el estado seguirán la dirección de los federales Centros del Control de Enfermedades, que Murphy anticipa que estará actualizada más tarde en el verano.

Más información sobre las directrices estatales del COVID-19 para escuelas está disponible en covid19.nj.org.