La fecha de la Solemnidad de la Asunción del Señor se ha traslada este año del 21 de mayo al 24 de mayo en las cinco (arqui)diócesis de New Jersey.



Tradicionalmente celebrada en el sexto jueves del Tiempo de Pascua, la Solemnidad ha sido transferida en muchas otras provincias al séptimo Domingo de Pascua en los años recientes.



El obispo David M. O’Connell, C.M., conmemorará la Solemnidad con una Misa a las 10:30am desde la Iglesia San Bernabé, Bayville. La Misa estará celebrada sin congregación y transmitida en TrentonMonitor.com y Youtube.com/TrentonDiocese. Estará disponible después del evento también.



La Asunción del Señor ocurrió 40 días después de la Pascua, cuando Jesús, frente a sus Apóstoles, ascendió al cielo corporalmente para tomar su sitio a la derecha de su padre. Se encuentra la historia de la Asunción en el Evangelio según San Marcos (16:19) y en el primer capítulo del Libro de Hechos de los Apóstoles, que detalla la despedida de Jesús con sus apóstoles.



“La Asunción de Jesús al cielo nos muestra una realidad profundamente consolante para nuestro propio camino: en Cristo. El verdadero Dios y hombre, nuestra humanidad fue llevada a Dios”, explicó el papa Francisco en esta solemnidad en el 2013.



“Cristo nos abrió el camino. Es como un guía escalando una montaña quien, al alcanzar la cima, nos jala a él y nos lleva a Dios. Si le encomendamos nuestra vida a él, si nos dejamos ser guiados por él, ciertamente nos encontramos en manos seguras, en las manos de nuestro Salvador, de nuestro Abogado Defensor”, dijo.